Empleados municipales de Jesús María se declararon en alerta y movilización

foto48825a428Piden una mejora salarial. Según el gremio, el 75% de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza.

El Sindicato de Empleados Municipales de Jesús María se declaró en “alerta y movilización”, al no haber obtenido aún la mejora salarial solicitada a las autoriedades. Desde el gremio se señaló que en la actualidad, el 75 % de los trabajadores municipales de Jesús María está por debajo de la línea de pobreza.

Según César Seculini, secretario de Coordinación del municipio de Jesús María, la afirmación no es real, ya que al monto básico se suman los no remunerativos.

Ayer a las 13 había sido convocada una reunión de la mesa de diálogo, aunque el sindicato decidió no asistir a la misma “hasta que no se dé respuesta a las notas presentadas con fecha, 23 de Agosto de 2013 y 28 de Febrero de 2014, respecto a la actualización de los sueldo conforme a escala salarial de La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba”, expresó el gremio en un comunicado.

Al mismo tiempo, solicitó una reunión con temario escrito para que la misma genere discusión constructiva “y no sean un monólogo del Ejecutivo”, y que asista el intendente municipal (Gabriel Frizza), “ya que cualquier decisión final está en sus manos”.

Seculini ratificó a radio Jesús María que el municipio había previsto para este año una mejora salarial del 25 por ciento, pero que debido a los desajustes del pasado mes de febrero están pagando montos fijos no remunerativos de 500 pesos junto a los haberes de febrero, marzo y mayo.

La secretaria general del gremio de municipales, Mirta Brown sostuvo ayer a los medios locales que el monto de hasta 1.500 pesos no remunerativos en cuotas de 500 pesos, “no puede ser presentado como un incremento salarial, sino que es sólo un paliativo que termina perjudicando a los jubilados”.

En declaraciones al diario El Despertador, ratificó lo expuesto ante el Concejo Deliberante en una nota enviada la semana pasada, donde le solicitan “un sueldo básico de 5.281 pesos para la Categoría 1 de planta permanente y para quienes revistan en el escalafón más bajo de los contratados”.

Fue Brown quien afirmó días atrás que “los sueldos que tenemos están por debajo del nivel de pobreza, la gente no llega ni a mediados de mes y el intendente confirma que tiene gran parte de las personas que trabajaron en su campaña en la planta política administrativa con sueldos que duplican o triplican al personal que trabaja”, sentenció la dirigente sindical según graficó la publicación.

La representante de los trabajadores añadió que esperan la convocatoria del Concejo Deliberante a una reunión que se realizaría mañana jueves.

La secretaria General del gremio de los municipales dijo, además, que es notable el crecimiento de la cantidad de locaciones de servicio que dispuso el gobierno local. Según los datos que proporcionó Brown, Marcelino Gatica terminó su segundo mandato con 72 contratados en estas condiciones y Gabriel Frizza elevó esa cantidad a 136.

Fuente: La Mañana de Córdoba