Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Luego de alguna diferencia planteada entre la Municipalidad de Villa Allende y los empleados, en la mañana del jueves 22 de febrero, luego de la asamblea de los trabajadores, se llegó a un acuerdo. Raúl Villane, secretario General del Gremio, habló y dio la noticia a radio Nexo:

«Por suerte, hemos llegado a un acuerdo. Hemos logrado, aunque sea con delay, pero logramos el empate con la inflación. Así que ahora mismo estamos ya trabajando en 2024 y tratando de hacer como hicieron en Córdoba capital con una fórmula ingeniosa creativa para ver si podemos tomarlo como base y avanzar y resolver esto de los de lo imprevisible que resultara la economía actual», explicó el dirigente.

Específicamente, el acuerdo era por la paritaria acordada en 2023. Villane fue más explícito y dijo: «Conseguimos ahora que pase 10,2 al básico con el sueldo de febrero. El otro díez por ciento pasaría en el mes siguiente al básico, o sea, hay un pequeño este changüino, pequeño pedal financiero si querés porque no es económico para que las arcas municipales puedan absorber este impacto» .

Y pensando en la paritaria de este año, Villane contó: «Vamos a arrancar el lunes seguramente de tal manera de manera este cada uno por su cuenta haremos nuestros números, en nuestra fórmula y a ver dónde encontramos el punto de coincidencia. No quiero adelantar nada por respeto a la Asamblea. Entonces no tenemos más que esta alternativas que ser lo más ingenioso posible para para sortear esta oleada de  cosas impredecibles que nos están agobiando económicamente».

Pablo Cornet, intentende de Villa Allende, también refrendó con sus palabras el acuerdo que llegó el municipio que encabeza con sus empleados: «Haciendo números, ajustando como siempre uno trata de de de gastar menos de lo que se recauda para después poder hacer obra, en renovar flota, hacer todo lo que tenemos que hacer como municipio pero contento porque hemos llegado al acuerdo de paritaria».

También reflexionó: «Podemos seguir trabajando en armonía, ya que la Municipalidad es una organización que presta servicios y las personas son muy importantes en nuestro organización entonces estamos contentos por el acuerdo logrado».

Fuente: nexofm.com.ar