Empleados municipales paralizaron servicios y cobro de impuestos en Barranqueras

130914w320h320Tomaron el municipio desde ayer a la mañana y esperan la intervención de la jueza de Faltas. Aseguran que hay “discriminación” y “abuso de poder” puertas adentro.

A la protesta que hace tres semanas bloquea el ingreso al cementerio de Barranqueras, ahora se suma un paro generalizado en el municipio que paralizó los servicios y el cobro de impuestos en la ciudad portuaria, que entre otras cosas ahora no dispone de personal para la recolección de residuos.

Desde las 6 del miércoles 10, los empleados municipales alineados con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Barranqueras (ASTMB), tomaron la institución alegando “abuso de poder” por parte de la intendente Alicia Azula y “discriminación en los pases a planta”, explicó la referente gremial, Luci Lobos.

“El paro no es ilegal”, dice la gremialista mientras cuenta a FM Natagalá que la discusión se centra en los pases a planta: “ingresó a planta permanente un profesional con seis años de antigüedad y categoría 16, cuando hay gente con 11 años de antigüedad y más de 25 años en servicio que no pueden tener esa categoría. Esto es discriminación”, asegura.

En la vereda del municipio, el grupo de municipales esperaba la llegada de la jueza de Faltas, Sandra Saidman, ante quién denunciaron también “abuso de poder”. “Hemos volteado a dos gobiernos, voltear a una más no nos hace nada a nosotros”, aseguró Lobos.

Fuente: Norte