En Arrayanal, Jujuy; 170 vecinos reciben viandas comunitarias

Mujeres cocineras, empleadas en la Comisión municipal, colaboran para ayudar a los más necesitados.

Mujeres cocineras, empleadas en la Comisión municipal, colaboran para ayudar a los más necesitados.

En la localidad de Arrayanal más de 170 personas acceden a las viandas comunitarias que los martes y jueves desde las 20 reparte gratuitamente la comisión municipal, para contrarrestar las necesidades provocadas por la crisis económica nacional.

«La problemática por la falta de alimentos no afecta solo a personas sin hogar, en nuestro pueblo los vecinos sufren privaciones y verdadera malnutrición a causa de sus pocos o inexistentes ingresos», señaló la comisionada municipal Evangelina Soraire.

«Es por eso que junto al personal del municipio decidimos salir a repartir comida a las personas sin hacer ningún tipo de selección, porque en esta situación todos están necesitados y los recursos cada día alcanzan menos», agregó.

Con la colaboración de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola que le aporta la mercadería necesaria «hacemos todo lo posible para que las raciones alcancen para la cantidad de personas que recibimos».

En esta época de frío, las empleadas elaboran comidas con muchas calorías para que los adultos, niños y abuelos puedan alimentarse lo necesario. En las últimas semanas les sirvieron pollo, chancho, también polenta o arroz con salsa.

Con la mejor predisposición de las mujeres cocineras que cumplen funciones en el municipio «se ocupan de preparar lo necesario para entregar las Viandas comunitarias en el polideportivo municipal. Cuando llegamos con las ollas, ya nos están esperando con sus platitos los vecinos», apuntó.

La gente «está muy agradecida por la ayuda que le damos, siempre en la noche uno quiere comer algo y en especial los niños».

Soraire afirmó que hasta fin de año se mantendrá el servicio, como también en El Quemado y La Manga, donde también se implementa un merendero utilizando toda la mercadería que recibe de la Provincia para asistencia social.

Fuente: El Tribuno