En Córdoba siguen las elecciones municipales

padron1
El calendario electoral en la región aún depara algunas fechas de los municipios que decidieron separarse del resto de las elecciones nacionales y provinciales y en el transcurso de este mes, y setiembre y octubre, los vecinos deberán concurrir a las urnas para renovar los cargos locales.

El próximo 30 de agosto se elegirá intendente, concejales y tribunos en Sampacho, el 6 de setiembre Hernando tendrá su comicio municipal. Laboulaye lo hará el 20 de septiembre y el 27 de ese mismo mes se votará en General Deheza. El 5 de octubre en Las Perdices y el domingo 5 de octubre en Las Perdices. Y el calendario continúa, ya que en los últimos días se anunció que en Reducción la renovación de cargos locales será el 11 de octubre.

En Hernando, se elegirá el nuevo intendente a través del sistema de «Boleta Única» y para ello la Junta Electoral realizó el sorteo del orden de candidatos. El mismo será: -Gustavo Bottasso (UCR), Jorge Yamul (UPC) , actual intendente y que buscará su reelección -, Carlos Belcasino (PRO) y Oscar Novaira (Proyecto Hernando).

En Las Perdices, el intendente Víctor Falvo convocó a elecciones municipales para el 5 de octubre próximo.

El actual titular del Departamento Ejecutivo buscará la reelección liderando la boleta de la Unión Cívica Radical. En las filas del Partido Justicialista se menciona como opción una nueva candidatura del ex intendente Fabio Torre, mientras que Marcelo Garay, que fue el postulante peronista hace 4 años sería ahora el representante del Frente para la Victoria.

Sin definiciones sobre candidatos

En General Deheza, aún no hay definiciones en los partidos, al menos públicamente, aunque se menciona con posibilidades de representar a Alternativa Vecinal al actual secretario de Gobierno Franco Morra o la presidente del Concejo Deliberante, Norma Canevarolo, mientras que el Justicialismo, podría proponer a Rodolfo Bergamasco, allegado a Eduardo Accastello, para intentar quedarse con la intendencia.

En Reducción el domingo 11 de octubre se hará el comicio local donde se renovarán los cargos de intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Al ser consultado sobre potenciales candidatos por parte del oficialismo, el intendente Jorge Osvaldo Grazziano dijo que por el momento no hay nombres en danza. Sobre la posibilidad de buscar una nueva reelección, el mandatario prefirió no arriesgar ninguna definición. «En realidad algunos de los vecinos quedaron muy conformes con nuestra gestión por lo que me piden que en la medida de lo posible continuemos con el mismo equipo que conduce a la Municipalidad. Esta noche (por anoche) nos vamos a reunir y allí daremos a conocer la postura definitiva».

Cabe recordar que Jorge Grazziano fue candidato a legislador departamental por el departamento Juárez Celman pero fue derrotado por UpC.

Fuente: Puntal