En la Casa Rosada celebran la inminente unidad del PJ nacional como “señal de acompañamiento”

Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la incorporación de congresales salteños y cordobeses, se lleva adelante el encuentro en el microestadio de Ferro.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la incorporación de congresales salteños y cordobeses, se lleva adelante el encuentro en el microestadio de Ferro.

El Partido Justicialista (PJ) nacional realiza un congreso partidario para avanzar en el proceso electoral de renovación de autoridades, con la incorporación de Salta y de Córdoba, tras muchos años de ausencia. El encuentro, que se desarrolla en el microestadio de Ferro, cuenta con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y se intentará avanzar hacia una lista de unidad.

Justamente, fue De Pedro uno de los articuladores principales de la Casa Rosada para lograr la presencia de los congresales del PJ cordobés y salteño, cuyos líderes son el gobernador Juan Schiaretti y el ex mandatario Juan Manuel Urtubey, respectivamente. «Wado» celebró elproceso de unificación desde sus redes sociales:

En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja aseguró ayer que “los compañeros de Córdoba y de Salta nos confirmaron que van a ir al Congreso justicialista” y, al mismo tiempo, destacó que “va a estar todo el peronismo y eso significa que estaremos todos unidos y la unidad es sinónimo de triunfo”.

También confirmó que los dirigentes están trabajando “en una lista de unidad y en el armado de una mesa de consenso para acompañar con mucha fuerza al gobierno nacional”. Con De Pedro siguiendo de cerca los movimientos de los diferentes actores, desde la Presidencia apuntularon el consenso en el marco de los diferentes frentes abiertos que tiene el Gobierno, como la renegociación de la deuda.

Otro de los asistentes es Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense. Este dirigente peronista fue otro de los que se manifestó en favor de que no haya divisiones. Esta mañana se fundió en un abrazo con el cuyano en señal de respaldo de su continuidad:

Puntualmente, según pudo reconstruir INFOCIELO, De Pedro -por pedido de Fernández- trabajó personalmente en acercar a Schiaretti. A nadie se le escapa que un partido sin divisiones es una señal que será leída como una señal de fortaleza para el Jefe de Estado.

Si bien habían sonado otros nombres, como el del mandamás chaqueño Jorge Capitanich, se especula con la conformación de una lista única con Gioja, otra vez a la cabeza. En el peronismo reconocen que el sanjuanino fue uno de los iniciadores del proceso que decantó en el Frente de Todos.

Otro cuestón clave para este acto tiene que ver con que la nueva estructura del PJ deberá cumplir con la paridad de género, eso le suma una particularidad a la nueva conformación del partido que hasta ahora no existía.

Fuente: InfoCielo