En Morteros ya funciona el nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana

En Morteros ya rige el nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana creado por el municipio.

En Morteros ya rige el nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana creado por el municipio.

Tiene un total de 36 agentes que se turnan por recorrer la ciudad. Varios de ellos fueron contratados por el municipio en agencias privadas. Buscan reducir el índice delictivo.

La Municipalidad de Morteros puso en funciones al nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana, que se encargará de apoyar la tarea policial y ejercer el control de vía pública.

De este modo, se responde a un reclamo de los vecinos de la localidad que desde hace tiempo manifestaban su preocupación por la creciente inseguridad.

El Cuerpo de Seguridad cuenta con 36 efectivos, varios de ellos contratados a agencias privadas de vigilancia.
Ante este cuadro de situación se decidió reformular las funciones y estructura del Cuerpo de Vigías Urbanos que fuera creado hace algunos años.

El Cuerpo de Seguridad Ciudadana cuenta con 36 efectivos, que están divididos en dos grupos, uno que se encargará del control del tránsito en las calles de la ciudad y otro que está integrado por personal de una agencia de seguridad privada que realizará la tarea de patrullaje y prevención delictiva.

Para hacer más eficiente su funcionamiento y mejorar su capacidad de respuesta esta guardia civil tendrá tres bases operativas, frente a Plaza Urquiza, en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Vecinal Sucre.

Además de la incorporación de 18 vigiladores privados que patrullarán las calles y controlarán objetivos específicos como locales de diversión nocturna, el municipio y las instituciones intermedias de la ciudad están comprometidas en la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, otra de las demandas que desde hace tiempo formulan los habitantes de la ciudad.

Al momento de presentar este nuevo organismo, el jefe de Gabinete, Pablo Mina, señaló: “Esta es una herramienta más que ponemos al servicio de la Policía, es un gran esfuerzo del municipio para brindarles mayor seguridad a los vecinos”.

“La sociedad es dinámica y las demandas van cambiando, por lo cual creímos pertinentes generar nuevas acciones que respondan  a la requerimiento actuales, con un nuevo cuerpo de seguridad  más especializado y profesionalizado”, expresó el funcionario.

En cuanto a las acciones que desplegará el grupo, Mina explicó que se realizarán diversas actividades de capacitación para mejorar las aptitudes para la atención de las demandas de la población.

Pablo Mina resaltó la tarea que tendrán a su cargo los integrantes del nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana, ya que esa labor exige una alta exposición, un fuerte compromiso y una enorme responsabilidad de cara a los vecinos. Con esta medida apuntan a reducir los índices delictivos de la ciudad.

Fuente: La Mañana de Córdoba