En Oberá el boleto de colectivo subió a 330 pesos

El Concejo Deliberante obereño aprobó una actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. A partir del viernes 12 de enero, se necesitará 330 pesos en efectivo para el boleto único, mientras que con tarjeta el costo será de 260 pesos

El Concejo Deliberante obereño aprobó una actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. A partir del viernes 12 de enero, se necesitará 330 pesos en efectivo para el boleto único, mientras que con tarjeta el costo será de 260 pesos. También el boleto especial tuvo un incremento, su valor será de 315 pesos con tarjeta y 400 pesos en efectivo.

En la 1° Sesión Extraordinaria llevada a cabo hoy el Concejo Deliberante de Oberá dio luz verde al pedido de actualización de la tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. La medida contó con el respaldo de 6 votos positivos provenientes del Bloque Renovador, mientras que el Interbloque Pro-Juntos por el Cambio expresó 3 votos en contra.

En el transcurso de la Sesión, se presentaron dos dictámenes, uno del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio y otro del Bloque Renovador. Finalmente, el segundo fue el que obtuvo la aprobación por mayoría.

El dictamen aprobado resalta que, según estudios realizados por el Área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Oberá, se ha determinado que el aumento promedio de los gastos más significativos para el sistema de transporte ha excedido los incrementos previstos desde la última actualización de la tarifa comercial del transporte público urbano de pasajeros.
Lo que se consideró es que el tiempo transcurrido desde la última evaluación de los costos estimados, sumado a la inflación afrontada por el país, ha llevado a un aumento mayor al estimado mensualmente.

En este sentido, el dictamen destacó la necesidad de actualizar la tarifa. Tras haberse cumplido con la instancia de Audiencia Pública, el Concejo aprobó el aumento en la tarifa comercial. Este incremento viene acompañado del compromiso por parte del ejecutivo municipal y las empresas prestatarias del servicio, de reubicar y ampliar el refugio actualmente ubicado en la intersección de calle Estrada y Avda. Sarmiento a la calle Sarmiento casi 12 de Octubre. Además, se comprometieron a la construcción de un refugio en Pueblo Salto y al aumento de la frecuencia del servicio con destino al Complejo Salto Berrondo. También al mejoramiento del sistema de QR y tarjeta.

Fuente: Misiones Online