En Olaeta, entregan unas 80 viandas diarias a familias vulnerables

Desde el inicio de la cuarentena, el gobierno local dispuso brindar esta asistencia alimentaria para cubrir las necesidades de vecinos que dejaron de tener ingresos por no poder salir a trabajar

Desde el inicio de la cuarentena, el gobierno local dispuso brindar esta asistencia alimentaria para cubrir las necesidades de vecinos que dejaron de tener ingresos por no poder salir a trabajar

En tiempos de cuarentena, la demanda social se ha incrementado sustancialmente en todos los pueblos, y los gobiernos locales procuran distintas alternativas para asistir y priorizar la asistencia alimentaria a las familias que, obligados por el aislamiento social, dejaron de tener ingresos por sus trabajos. Es así en el caso de Olaeta, donde la Municipalidad al ver la realidad de muchos vecinos multiplicó las viandas de comida, y hoy son alrededor de 75 a 80 las porciones que a diario se entregan desde el comedor municipal. Además de reforzarlas con productos de primera necesidad en bolsones.

El intendente Darío Florit explicó que tras decretarse la cuarentena dispuso ampliar el servicio de comedor que venían dando a jubilados e incorporar a otros vecinos que tenían dificultades para contar con los alimentos a diario.

“Preparamos las viandas al mediodía y se llevan también para la noche. La gente las va a retirar por turnos, para respetar el aislamiento”, explicó a Puntal el intendente.

A su vez, a estos pobladores se les brinda un refuerzo con la entrega de bolsones con mercaderías de primera necesidad.

Florit explicó que para el abastecimiento de los productos debieron acudir a comercios de Río Cuarto, puesto que los precios en los negocios locales son muy elevados. Y sostuvo que estos comerciantes remarcan al ciento por ciento cualquier comestible. “Yo expuse en un comunicado que si había alguno dispuesto a proveernos en buen precio se acercara al Municipio, pero el único que lo hizo fue el panadero”, mencionó.

En lo que a verduras se refiere, el mandatario explicó que desde hace un tiempo está radicada en Olaeta una familia de huerteros bolivianos, a la que el Municipio le cedió en préstamo tres hectáreas para que cultiven allí distintos productos. “Ellos nos proveen las verduras, y a un valor mucho menor”, detalló.

Dijo que aunque en la localidad hay sectores que pudieron seguir trabajando, como los transportistas de cereales, hay otras familias cuyos ingresos dependen de trabajos independientes o informales, y que por la emergencia sanitaria no han trabajado.

“A lo que apuntamos es que cada familia tenga un plato de comida caliente en la mesa”, prometió Florit.

Fuente: Puntal