En Paraná brindan talleres para hacer ladrillos-Pet como alternativa para cuidar el medio ambiente

e_1410565108El objetivo es encapsular dentro de botellas plásticas toda la basura no reciclable para transformar esos desechos en ladrillos ecológicos. Este 11 de febrero, a las 16:30, en calle Nogoyá 535, se realizará un nuevo encuentro.

La ‘Tribu del Salto’ de Paraná realiza talleres para la elaboración de Ladrillos-Pet, para perjudicar menos a la naturaleza y ahorrar energía en el hogar. Este 11 de febrero, a las 16:30, en calle Nogoyá 535, se hará un nuevo encuentro.

En la jornada abierta a todos los ciudadanos interesados en cuidar el medio ambiente, los activistas enseñarán a encapsular dentro de botellas plásticas (PET) toda la basura no-reciclable para transformar esos desechos en ladrillos ecológicos, ya que apuestan a que los “arroyos respiren, que los ríos fluyan sin contaminación y que puedan así llevar el agua limpia en todo su recorrido hasta el mar”.

Sin embargo, aclararon que esta estrategia para reducir la contaminación “no es la solución mientras se siga fabricando la gran cantidad de basura que se hace, pero es una medida momentánea de emergencia”, que implica menor perjuicio para la naturaleza, ya que requiere menos energía y residuos así como el reciclaje de otros materiales de desecho; permiten que se gaste menos energía en el hogar; son más económicos que los materiales convencionales; y más ligeros y manejables para el trabajador, lo que agiliza el tiempo de construcción y disminuye los gastos.

Qué es ‘La Tribu’

‘La Tribu del Salto’ es una asociación civil de la capital entrerriana que lleva a cabo acciones simples que permitan la participación colectiva en la recuperación del medio ambiente.

En ese sentido, explicaron que su tarea comenzó con limpiar una parte del arroyo ‘La Santiagueña’ (de Paraná), donde la falta de conciencia todavía se puede ver manifestada en la cantidad de basura y los olores nauseabundos que emanan del agua. En ese marco, apuntaron que sacaron “toneladas de residuos no degradables y si bien todo se puede recuperar es necesario cambiar los hábitos y las creencias que nos llevaron a esta situación”.

Fuente: El Once