En Río Cuarto prometen efectivizar a los 44 agentes municipales con capacidades diferentes

El intendente interino Claudio Miranda se reunió ayer con los integrantes de una comisión que representa a los 44 agentes municipales que padecen algún tipo de discapacidad y les anticipó que el municipio estudia efectivizarlos durante el primer semestre del corriente año.

Los empleados le plantearon a Miranda la inquietud que tienen para pasar a la planta permanente ya que comenzaron a prestar servicios hace 6 años como contratados. “Es un derecho que les corresponde”, comentó Miranda tras la reunión.

El intendente interino explicó que, durante el año anterior, en su condición de concejal presentó un proyecto para agilizar los mecanismos que aceleren el ingreso al staff permenente. “Esta iniciativa se trasformó en una ordenanza y hoy el área de Recursos Humanos del municipio tiene todos los mecanismos necesarios para llevar adelante el proceso”, apuntó el reemplazante transitorio de Juan Jure.

“La intención es que no pase el primer semestre del año para que se concrete el traspaso, ya que los antecedentes laborales de cada uno de ellos son muy buenos, por lo tanto consideramos que ya debería implementarse”, concluyó Miranda.

Por su parte, Germán Blanc, quien se desempeña en el Área de Discapacidad se mostró conforme con el resultado del encuentro y recordó que las 44 personas fueron contratadas en 2008.

En relación a ello, Blanc también destacó que la Municipalida dde Río Cuarto es posiblemetne la única del país que respeta la Ley Nacional de Discapacidad. Esta norma exige un cupo mínimo de 4% de empleados de esa condición.

Fuente:  La Mañana - Córdoba