En San Basilio construyen 97 casas por el plan propio

SB-02

El objetivo de construir 210 viviendas en esta localidad bajo el ProMuVi (Programa de Viviendas Municipal) está cada vez más cerca y, en lo que va de los últimos cuatro años, ya se llevan terminadas 97 unidades mientras otras 75 serán entregadas en el corto plazo.

Rubén Moine destacó que a pesar de las dificultades económicas debido al incremento permanente de los costos de materiales, el programa habitacional continúa ejecutándose tal lo previsto.

En diálogo con este medio, Moine ratificó su compromiso de hacer de la construcción de casas una política de estado con el fin de reducir al mínimo el déficit habitacional hoy existente. Al tiempo que señaló que lo único que podría dificultar el proceso de concreción es la falta de estabilidad de los precios, en el costo del material de construcción y la mano de obra.

Sobre los servicios que la Municipalidad pondrá a disposición de los sectores donde se producen los asentamientos, el intendente explicó: “Las casas se entregan con electricidad y agua, se está haciendo cordón cuneta en algunos sectores y la cooperativa Cosbal aporta su labor dotando de gas natural a los sectores en forma paulatina”.

Aporte de las familias

Cabe recordar que las construcciones responden al sistema de círculo cerrado que replica experiencias en numerosas localidades de la región, donde con el aporte de los futuros beneficiarios y de la Municipalidad -con los servicios- se van ejecutando las viviendas.

En San Basilio la adhesión al sistema ha sido positiva y superó los dos centenares de inscriptos. Del total previsto a ejecutar ya se ha avanzado casi en la mitad de las unidades y son 97 las familias que tienen su vivienda propia.

Fuente: Puntal