En San Francisco capacitarán en oficios a vecinos desocupados

slider1
A partir de hoy se dictarán dos cursos de capacitación dirigidos a medio centenar de personas desocupadas con el fin de dotarlas de nuevos conocimientos que les permitan reincorporarse a la actividad productiva.

Se trata de sendos cursos de Operario Industrial Básico y de Construcción e Instalación de Techos de Madera. Los mismos fueron elegidos por las necesidades detectadas a través de un relevamiento del sector productivo local.

“Los dos talleres de capacitación tienen mucho que ver con la realidad económica de nuestra ciudad. Uno está apoyado en el crecimiento de la industria local, en función a la demanda de operarios industriales y el otro a través del Plan Progresar donde se ha visto una incesante demanda de operarios para la construcción”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Javier De Franceschi.

En el mes de agosto se realizó una reunión entre representantes del Centro de Desarrollo Regional (Ceder), del Ministerio de Trabajo de la Nación y del municipio a los fines de organizar dos cursos de capacitación para personas que estuvieran desempleadas o que se encuentren en la base de datos de Progresar, un programa nacional mediante el cual se abona un subsidio por desempleo.

“Queremos insertar a estas personas que hoy se encuentran desempleadas. Si bien cobran un subsidio creemos necesario darles una nueva oportunidad para la inserción laboral”, expresó De Franceschi.

La coyuntura pone en evidencia que en estos sectores específicos de la actividad económica local resulta significativa la necesidad de contar con mano de obra especializada. En respuesta a ello, desde el Estado se reacciona brindando la oportunidad de generar personal con los conocimientos necesarios para desempeñarse en esas ramas. Es así que el gobierno nacional aporta los insumos, la Provincia se hace cargo de los docentes y el municipio realiza el relevamiento sobre la necesidad de capacitación.

Fuente: La Mañana de Córdoba