En San Luis una Red de Acompañamiento Familiar reemplazará a los comedores comunitarios

La organización reunirá a  ONG's, cultos religiosos, beneficiarios de los planes y universidades. Comenzará a funcionar en el barrio Eva Perón de la capital provincial pero luego se extenderá. 

La organización reunirá a  ONG’s, cultos religiosos, beneficiarios de los planes y universidades. Comenzará a funcionar en el barrio Eva Perón de la capital provincial pero luego se extenderá.

La ministra de Desarrollo Humano de San Luis, Mónica Becerra, anunció que en 15 días comenzará a funcionar en toda la provincia la Red de Acompañamiento familiar», una iniciativa que definió como una política pública “innovadora” para asistir a las familiar vulnerables de esa jurisdicción.

La intención de las autoridades provinciales es lanzar una planificación de la asistencia social para reemplazar a los comedores y merenderos que trabajan en las barridas periféricas de las ciudades más importantes de la provincia por medio de «una organización compuesta por ONG’s, cultos religiosos, beneficiarios de los planes «inclusión», Universidades nacionales y la comunidad en su conjunto», según se indicó oficialmente.

La propuesta fue anunciada el lunes durante una conferencia de prensa ofrecida por Becerra, quien adelantó que, en una primera experiencia, la iniciativa comenzará a aplicarse en el barrio Eva Perón de la capital de la provincial, y que luego, en dos semanas, se realizará un lanzamiento general.

Becerra adelantó que hay empresas alimenticias que ya han dado su apoyo y están interesadas, “porque también trabajan con la responsabilidad social, así que es una amplia red en la que también esperamos la ayuda de toda la comunidad».

«Buscamos refuncionalizar los antiguos merenderos, porque queremos llegar a la familia completa, creemos que un abordaje integral que ponga a disposición de los padres, capacitaciones, talleres de crianza y actividades recreativas es mejor para la calidad de vida de las familias de los barrios vulnerables. La familia es el centro de todo”, explicó.

La iniciativa surge luego de un pedido de “emergencia alimentaria” que organizaciones sociales plantearon al gobierno de Claudio Poggi, el pasado 16 de enero.

UTEP San Luis y Movimiento Evita enviaron al gobierno local, una carta abierta solicitando «un plan de acción» para paliar la crisis económica y social y solicitaron decretar la emergencia alimentaria, medicinal y habitacional.

Fuente: Telam