En un año se produjeron 350 cierres de pequeñas empresas en Mendoza

Lo denunció la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

Lo denunció la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) denunció que, según sus estimaciones, han cerrado 350 pequeñas empresas en un año. Su titular en Mendoza, Enrique Tarditi, aclaró que esa cifra es una apreciación de la cámara.

El dirigente dijo que los principales problemas que enfrentan las pymes en Mendoza son la falta de crédito, la inflación, importación de productos y un mercado y consumo interno deprimidos.

“El aumento del combustible, de energía, de agua, hay muchas cosas que impiden tener ganancia”, comentó Tarditi. “La pequeña y mediana empresa depende del mercado interno. Si hay un mercado interno deprimido, la mayoría de las medianas empresas se ven afectadas, hay cierre de comercios. El pyme trata de pagar lo que le pueden cortar, como la energía eléctrica y el gas y empieza a darles adelanto de vacaciones a los empleados. Cuando se acabó lo de los empleados, ya deja de pagar cosas y no puede sacar créditos como para poder desarrollarse. Ahí volvemos a la situación paupérrima que está la pyme hoy”, sostuvo Tarditi.

Fuente: Uno