En Viedma un centenar de empleados municipales podrán pasar a la planta permanente

El ejecutivo y los gremios acordaron la fecha de corte para el posterior ingreso. La evaluación se realizará en el transcurso del año, sin fechas confirmadas hasta el momento.

El ejecutivo y los gremios acordaron la fecha de corte para el posterior ingreso. La evaluación se realizará en el transcurso del año, sin fechas confirmadas hasta el momento.

El Ejecutivo municipal y los gremios del sector acordaron como fecha de corte el 31 de diciembre de 2022 para el ingreso a la planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran contratados.

Así se estableció en el marco de una reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal con las presencias del jefe de Gabinete, Marcos Castro; la secretaría de Economía, Carolina Brecciaroli; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Silvia Calarco; la coordinadora de RRHH, Lorena de Gaetano; Emilio Recachuck y Silvina Granara, por el gremio Soyem; Elida Carrillo, María Spitz y Lucas Espinosa, por UPCN; y Fernanda Curaqueo, Alma Luz Scoli, de ATE Viedma; y Silvina Elgueta, de la conducción provincial de ATE.

También se indicó que el proceso que incluye la etapa de evaluación se realizará durante este año y estará abierto a 96 trabajadores y trabajadoras: 10 se desempeñan en el Concejo Deliberante, 8 corresponden a cargos establecidos en la Carta Orgánica, 50 en el Poder Ejecutivo, 2 en la Defensoría del Pueblo, 4 en el Tribunal de Cuentas y 22 son docentes.

Sobre el tema Castro destacó que «es importante reconocer que durante los cuatro años de gestión siempre hemos trabajado junto a los gremios en un contexto de trabajo armónico, sostenido y participativo».

El funcionario agregó que «en la mesa de la función pública establecimos el corte para el 31 de diciembre del 2022, lo que significa mejoras y estabilidad para las y los contratados».

El análisis de la documentación permitirá establecer los casos de retirados o jubilados que no podrán optar por el pase a planta, tampoco quienes tengan sumarios, además de incompatibilidades, en el casos de los docentes.

«La documentación de cada uno se revisa, en la parte administrativa», habrá que «confeccionar las capacitaciones», luego «rendir y los aprobados pasarán a la instancia del decreto respectivo» explicó Recachuck, del Soyem, y contó que todo se realizará «en el transcurso del año, ese fue el compromiso del Poder Ejecutivo».

El dirigente señaló que «hay mucha parte administrativa que lleva tiempo» por eso no quiso adelantar fechas» pero remarcó que «antes del 31 de diciembre tenemos que llegar con el acto administrativo».

Destacó que «para Soyem es muy positivo» porque «es una de las principales cosas que persigue el sindicalismo, darle estabilidad laboral al empleado y su familia» y dijo que «algunos empleados llevan 4 años como contratados porque el último pase a planta fue en diciembre de 2018».

Recachuck también hizo referencia a la situación salarial y sostuvo que «estamos muy bien, con buenos acuerdos» aunque reconoció que «vamos atrás de la inflación y la meta es corregir eso y siempre tratamos de ser previsores».

La próxima revisión salarial está prevista para el 24 de julio.

Fuente: Río Negro