Entre Ríos: Intendentes oficialistas se reunieron por el Más Cerca

Obras. A los jefes comunales les preocupa el retraso en la llegada de fondos para las diferentes iniciativas.

Obras. A los jefes comunales les preocupa el retraso en la llegada de fondos para las diferentes iniciativas.

Analizaron la situación en general y plantearon que algunas obras están atrasadas respecto del cronograma original. La Provincia ya gestionó proyectos por 340 millones de pesos.

Los intendentes justicialistas se reunieron ayer con funcionarios provinciales para analizar la marcha de las obras correspondientes al Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

La modalidad, que tiene como principal objetivo concretar obras de acción inmediata, lo que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, presenta en algunos casos retrasos que algunos intendentes atribuyen a la demora en el envío de recursos por parte del gobierno nacional.

El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Gustavo Bordet, dijo que se trató de una reunión estricta de trabajo sobre temas que habían quedado pendientes de la última reunión de la Liga en Chajarí. En aquella oportunidad el planteo sobre estas obras fue uno de los temas centrales de los presidentes municipales.

“Monitoreamos el avance del programa que tiene obras para todos los municipios, cómo se vienen dando, desarrollando, cuál es el cronograma de ejecución para llevar certezas sobre todo a nuestros vecinos porque hemos asumido compromisos y en esto es muy bueno tener información para poder tener buenos resultados”, explicó.

Por su parte el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, dijo: “El encuentro ha sido altamente positivo y vamos a seguir gestionando de la mano del gobernador ante el gobierno nacional”.

“Intercambiamos puntualmente sobre los temas de las obras viales en cada una de las localidades y del programa Más Cerca, donde recibimos la inquietud de cada uno de los intendentes”, explicó.

Al respecto, dijo que “la conclusión es seguir acompañando, encabezados por el gobernador Sergio Urribarri y todos los funcionarios, ante los reclamos y planteos para que esto tenga continuidad”.

Sobre el programa indicó que “la realidad no es igual en todos los municipios, pero para tomar una conclusión en conjunto, existen algunos atrasos, que se reflejan en que la obra no se cumpla en los plazos previstos”.

A su turno la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, precisó que Entre Ríos presentó 501 carpetas técnicas, de las cuales 230 pertenecían a los municipios y el resto a las juntas de gobierno. Esas 230 carpetas representan que se ejecutarán obras por 340 millones de pesos.

La funcionaria explicó: “Al ser distintas las obras también es diferente cómo se han podido ejecutar. Hay municipios que ya han empezado y terminado las obras, sobre todo si se trata de cordones cuneta. En tanto otros están en obra, particularmente asfalto, pues en este tema ha repercutido el cambio de precio”.

En tanto el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez,explicó: “Nos pusimos de acuerdo en todos los temas que abordamos y decidimos hablar con las autoridades nacionales para explicarles la situación de cada uno de los intendentes; algo que me parece es muy lógico así se aligera el tema de las obras”.

Obra de gas en San Benito

Mientras se espera inaugurar durante agosto la primera etapa de la obra de gas natural en San Benito, ya se trabaja en la ampliación de la misma.

La primera etapa, largamente esperada por los vecinos, comprende casi 27.000 metros de cañerías y abarca a un amplio sector de la ciudad, incluyendo el sector céntrico y la parte más antigua.

La ampliación, en tanto, comprende la construcción de estación primaria y secundaria, estación de medición, gasoducto de aproximación y 1.500 metros de polietileno para empalmar con la red existente, explicó el ministro de Planificación Juan Javier García, quien recorrió la obra la semana pasada junto al intendente Ángel Vásquez.

Fuente: Uno, Entre Ríos