Entrega 40 viviendas del Plan Federal “Techo Digno” en Villa María
24/01/2014 MUNICIPIOSEl intendente local Eduardo Accastello entregará hoy por la mañana la segunda tanda de 40 viviendas que construye su administración en el marco del Plan Federal “Techo Digno” que en Villa María contempla la ejecución de un total de 250 unidades habitacionales; el acto oficial tendrá lugar a las 9 horas sobre calle Constituyentes acceso Victorino de la Plaza, de barrio Industrial.
Al respecto, Accastello anticipó que «tal como nos habíamos comprometido, realizaremos la segunda entrega de viviendas, inclusive antes de lo previsto. El rápido avance de los trabajos ejecutados por la empresa adjudicataria de las obras, más el acompañamiento del Municipio así lo permiten».
El titular del Departamento Ejecutivo de Villa María resaltó: “Seguiremos trabajando articuladamente con el Gobierno nacional para la finalización de las restantes unidades habitacionales y en el acompañamiento y asistencia permanente de las familias adjudicatarias en esta nueva etapa de sus vidas».
Debe recordarse que la entrega del primer grupo de 40 casas, de un total de 80 previstas para esta primera etapa, se llevó a cabo el pasado sábado 28 de diciembre. En forma paralela, avanza la construcción de las 170 unidades habitacionales restantes. Éstas tendrán una habitación más a las que entregarán hoy. Serán tres cuartos, más cocina comedor y baño.
Desde el municipio de Villa María destacaron que los beneficiarios de cada casa comenzarán a pagar las cuotas de 930 pesos mensuales a partir de los 60 días de entregada la unidad habitacional.
El monto que se recaude será administrado por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional (IMV) y luego se destinará para la construcción de más unidades. Las flamantes casas disponen de un seguro de vida e incendio, de acuerdo a las normativas vigentes. En la ejecución de estas 250 unidades se invertirán 28,5 millones de pesos.
Características
Las 80 viviendas de la primera etapa tienen una superficie de 56 metros cubiertos, dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con medidas de 9 metros de frente por 21 de largo, con un diseño ideado para futuras ampliaciones.
Dentro de los adjudicatarios de las primeras 80 casas fueron incluidos un ex combatiente de Malvinas, dos adultos mayores y otras 14 personas con discapacidad».
Este plan de 250 unidades que financia el Estado Federal en el barrio Industrial de Villa María se suma a otros ya ejecutados en los años anteriores con financiamientos provinciales y nacionales. El más relevante de todos fue el de 400 viviendas.
En forma paralela, la intendencia liderada por Eduardo Accastello ha encarado la construcción de viviendas sociales sin costo para personas de escasos recursos económicos y los planes de mejoramiento habitacional.
Fuente: La Mañana - Córdoba