Entregaron cincuenta viviendas en Monterrico
22/10/2014 MUNICIPIOSEl grupo forma parte de cien unidades habitacionales que se dieron en esa localidad «tabacalera».
El gobernador Eduardo Fellner, entregó 50 casas a familias de Monterrico, oportunidad en la que expresó que «hay que seguir trabajando» para «dar solución a miles de familias que siguen esperando” su casa propia. Además en la ocasión anunció la construcción de 50 viviendas más en esa localidad.
En ese marco, el gobernador ratificó el compromiso de seguir trabajando fuertemente, porque todavía «hay mucha gente esperando por su vivienda», por lo que seguirá adelante para «dar solución” a las familias.
Además indicó que dentro de las obras generadas en la mencionada localidad se está concluyendo con la infraestructura necesaria en dos loteos fiscales importantes que se enmarcan dentro del programa «Un lote para cada familia jujeña que lo necesite».
Continuando, reiteró el compromiso del Gobierno de la Provincia y de todos sus funcionarios de «seguir trabajando hasta el último día con el mayor de los esfuerzos, para tratar de dar respuestas a la mayor cantidad de familias jujeñas».
Destacó también el trabajo conjunto con el Gobierno nacional, lo que demuestra que «se van concretando las cosas, hay un apoyo muy fuerte en todo momento y ahora más que nunca».
El mandatario provincial agregó que «hay muchas viviendas para entregar en distintos lugares de la provincia, incluso hay un programa nuevo denominado «Mejor vivir» que lo solicitamos al Gobierno nacional, el cual se basa en el mejoramiento individual de viviendas ya construidas, es decir aquellas que necesitan un núcleo húmedo o ampliación, los cuales van a ser distribuidos en los próximos días entre los distintos municipios de acuerdo a las necesidades sociales que ya están relevadas, lo que constituye un refuerzo importante en materia de dignidad para poder vivir con mayor seguridad, higiene y salud».
Finalizando, Fellner afirmó que «todo esto permite que se vaya dinamizando la actividad y que la construcción se recupere a través de las empresas constructoras jujeñas».
A su turno, Germán Nivello, remarcó la calidad de las viviendas entregadas, la calidez de la gente y la gestión realizada para la concreción de las obras publicas.
Al mismo tiempo, especificó que las inversiones realizadas por el Estado nacional, con la iniciativa de «Néstor Kirchner y la presidente que es continuadora y gestionadora de tomar decisiones con respecto a las viviendas», se duplicó el presupuesto destinado a las mismas en este año y el próximo.
Concluyendo, Nivello mencionó que «existe un cupo muy importante», para la construcción de nuevas viviendas, donde ya se presentó la documentación requerida para la construcción de 50 nuevos hogares en la localidad de Perico y remarcó «el esfuerzo de los vecinos que han comprado la tierra» a partir de las cuales desde nación se podrá seguir desarrollando el plan de vivienda que la provincia ha solicitado.
Por otro lado, el flamante adjudicatario, Basilio López dijo que «es un día muy especial y esperado, ya que fueron 8 años de espera, por ello estamos emocionados todos, como lo está el resto de la gente que recibió hoy su vivienda. Están muy lindas las casas, se utilizaron materiales muy buenos para la construcción», por lo que con esto «se ha concretado el sueño de la casa propia, un sueño que teníamos hace mucho tiempo y que por fin se dio», señaló.