Esquel: El SOEME no avala el ingreso de nuevo personal a la planta municipal sin previo acuerdo de la Junta de Admisión

Comunicado-Soeme
Considerando la proximidad de las elecciones y en virtud de ciertas declaraciones de algunos precandidatos, el SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) quiere expresar que como gremio revalida los valores fundacionales reivindicando la calidad laboral del empleado municipal, luchando fuertemente por la integridad y dignidad del trabajador.

Consecuentemente y en salvaguarda de la fuente laboral, el SOEME no avala la incorporación de nuevo personal a la planta del Municipio, nuevos contratos de locación ni creación de nuevos cargos administrativos que no cuenten con la anuencia de la Junta de Admisión, Reclamos y Disciplina (Art. nº175) del Estatuto del Empleado Municipal, o con el acuerdo de la mesa de negociaciones.

Asimismo, se informa que se ha solicitado una reunión con el Intendente Rafael Williams y con autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Esquel para poder dialogar sobre lo mencionado y sobre algunos fuertes rumores de posibles contrataciones de personal, creaciones de subsecretarías, direcciones y nuevos cargos administrativos que comprometerían los recursos del Municipio y afectarían además a futuro nuestra carrera administrativa.

Pedido de reunión de la Junta de Admisión

En la nota dirigida al Intendente Williams también el SOEME solicitó que se arbitren los medios necesarios para que se realice una pronta reunión de la Junta de Admisión, Reclamos y Disciplina, la cual se está postergando por diferentes razones por parte del Ejecutivo Municipal. Estas postergaciones “están generando un malestar en nuestros afiliados dado que existen reclamos pendientes que no se están tratando tales como: pago por diferencia de categoría por reemplazo de cargo, confirmación de categorías a cargo, mal distribución de horas extras y pago de prolongación de jornada, falta de provisión de indumentaria y equipos de elementos de seguridad e higiene, entre otros”.

Fuente: El Oeste