Esquel: El SOEME acató la conciliación obligatoria y suspendió la medida de fuerza

municipales-tapa-750x375
Osorio confirmó que fue acatada la conciliación obligatoria, quedando levantada la medida de fuerza por lo que, mientras transcurran las negociaciones con la intermediación de la Secretaría de Trabajo, la actividad laboral en el municipio vuelve a la normalidad.La primera audiencia conciliatoria será el miércoles a las 10 horas.

Ongarato dijo que el objetivo es continuar con la negociación “llevándola por un lugar distinto al que hemos probado. El diálogo entre el SOEME y la Municipalidad fue imposible porque, los dirigentes del gremio te dicen algo en la reunión y después en la asamblea dicen otra”.

 

En este contexto, Osorio, informó: “Se acordó que las partes nos reuniremos en la Secretaría de Trabajo este miércoles -mañana- a partir de las 10 hs”.

 

A poco de recibir por parte del Secretario de Gobierno, Omar Mohuanna y el Secretario de Hacienda, Yago Beatove la solicitud oficializada por el Ejecutivo Municipal de la conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto con el gremio de los trabajadores municipales, el titular de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, comentó: “A primera hora de la mañana de hoy -por ayer- el municipio, a través del Ejecutivo hizo la presentación en donde, además de narrar todo lo que vino sucediendo en los últimos días, solicitaron la conciliación obligatoria para generar la mesa del diálogo”.

En este sentido, informó que sobre el mediodía se iban a notificar a las partes en forma oficial.

Piva explicó también que el plazo de la conciliación obligatoria es por 15 días hábiles y de esta forma se genera una mesa de diálogo “libre de presiones”, consideró el funcionario, acotando que deben retrotraerse ciertas medidas como el levantar la retención de servicios que finalmente, es lo que decidió el SOEME en asamblea pasado el mediodía de ayer.

Fuente: El Oeste