Esquel: El SOEME solicita que Ejecutivo Municipal mejore la oferta del 6% de incremento salarial
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) nuevamente se reunió con el Ejecutivo para seguir conversando sobre la pauta salarial para esta parte del año.
21/09/2016 SINDICATOSEl Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) nuevamente se reunió con el Ejecutivo para seguir conversando sobre la pauta salarial para esta parte del año.
El gremio municipal, planteó al gabinete que la asamblea rechazó el 6%, que propuso el municipio y como contra propuesta solicitó un 20% de incremento, y que las recategorizaciones y los ítems se negocie en la Junta de Reclamo, Admisión y Disciplina. Luego de no llegar a ningún acuerdo de definió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; junto al Secretario Gremial, Hernán Díaz; el Secretario de Seccional, Tomas Ulloga y Jessica Barcelona participaron de la negociación en representación del gremio.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Yayo Beatove, estuvo acompañado por el Director de Rentas, Matías Tacceta; la Subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin; Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier y el Secretario de Medio Ambiente, Carlos Buduba participaron de la negociación.
Tras la reunión, Antonio Osorio manifestó que el Ejecutivo no se movió ni un punto de lo que ofreció la semana pasada. “Siguen firmes en el 6%”, dijo el secretario General del SOEME y ZO y manifestó que le trasmitieron la necesidad que hoy tienen los empleados municipales y que es importante que el municipio mejore la oferta.
Indicó además que sí el municipio no está dispuesto a negociar se hace imposible avanzar. “Le indicamos que busquen otros esquemas”, dijo Osorio y remarcó que le trasmitieron al ejecutivo que el tema de las recategorizaciones y los ítems por adicionales se trate en la Junta de Reclamo, Admisión y Disciplina. “Sí hay plata para las recategorizaciones, significa que entonces el municipio tiene plata”, dijo Osorio.