“Estamos trabajando para que Llaryora sea el próximo gobernador Córdoba”

La campaña en apoyo a Martín Llaryora se acelera en el departamento San Justo. La legisladora Alejandra Piasco destacó su "perfil productivista" y la continuidad del modelo cordobés iniciado por De la Sota y Schiaretti, aunque "con un sello propio de innovación".

La campaña en apoyo a Martín Llaryora se acelera en el departamento San Justo. La legisladora Alejandra Piasco destacó su «perfil productivista» y la continuidad del modelo cordobés iniciado por De la Sota y Schiaretti, aunque «con un sello propio de innovación».

«Martín Llaryora es el dirigente más preparado que tiene Hacemos por Córdoba para gobernar la provincia porque garantiza la continuidad del modelo que hoy conduce Juan Schiaretti, con innovación, escucha y gestión». Así lo aseguróAlejandra Piasco, quien volvió a respaldar la precandidatura a gobernador del intendente de Córdoba de cara a 2023.

La legisladora del bloque Hacemos Por Córdoba también defendió un eventualproyecto político de Schiaretti a nivel nacional: «Tiene una vasta experiencia, gran conocimiento y es un gran estadista, por eso para este momento de la Argentina, necesitamos personas que promuevan acuerdos que entiendan que nuestro país sale con más trabajo y con más producción».

Sobre la crisis, aseguró que el país tiene mucho «para salir adelante, pero si seguimos viendo con el espejo retrovisor, no vamos» a lograrlo.

-¿En qué temáticas vienen trabajando en las últimas semanas en la comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género de la Legislatura de Córdoba?
En el proyecto de Ley Nº 34846/L/22, que busca incorporar diversos artículos al Código de Convivencia de la provincia referidos a la violencia digital como así también modificar una de las normas contenidas en esa regulación. A dicho proyecto lo estamos desarrollando en conjunto con la legisladora Laura Villalba, quien es la autora del mismo, y las demás legisladoras y legisladores que componen la comisión.

-¿Cuál es el objetivo?
Dar una respuesta a tres situaciones que hoy no están tipificadas como delito en el Código Penal, ni constituyen una contravención: hostigamiento digital, suplantación de identidad y distribución de imágenes sin consentimiento. La violencia digital, desafortunadamente, se extendió y generalizó como consecuencia de las nuevas tecnologías y del aumento del uso del Internet, a lo cual se agregaron las particularidades socio ambientales aparecidas durante la pandemia, lo que trajo, en muchas ocasiones daños irreparables en las víctimas, siendo la mayoría de ellas, mujeres adultas, niños, niñas y adolescentes. Es una situación realmente preocupante, esta clase de violencia puede ser ejercida, todos los días, a toda hora, y en distintos espacios, como en las calles, el trabajo y en los propios hogares.

-El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, en los últimos días visitó localidades del departamento San Justo y Ud. estivo acompañándolo. ¿Cuál es el balance del recorrido?

Acompañé a Martín Llaryora en el recorrido de las localidades de San Justo, donde junto a los intendentes de Brinkmann, Porteña y Freyre se firmaron importantes convenios de colaboración en materia de economía circular. Nuestra región está progresando en el trabajo ambiental y potenciándose con el Parque Nacional y Reserva Ansenuza, por eso es muy importante avanzar enestenuevo modelo económico de desarrollo sostenible que buscaredefinir los ideales de crecimiento y desarrollo y que pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos. Este nuevo paradigma socio-económico que es impulsado y llevado a cabo por Martín Llaryora, convierte a la ciudad de Córdobaen una referente a nivel nacional y también de Latinoamérica en la temáticaEs por eso que es muy importante el acompañamiento de otros municipios que se suman a este trabajo en conjunto, así como de los actores de la sociedad civil organizada, empresas y la propia comunidad, buscando así cumplir importantes retos ambientales en materia de concientización y creación de una cultura sustentable.

Estamos trabajando para que Martín Llaryora sea el próximo gobernador de la provincia de Córdoba.

-Continuando con la carrera al 2023, ¿cuándo se hará oficial la candidatura de Llaryora por el espacio Hacemos por Córdoba para las elecciones a gobernador?
Martín hoy está abocado, junto a su equipo de trabajo,  a su gestión como intendente de Córdoba, la segunda ciudad más importante del país, para continuar mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Asumió en un municipio que en vez de ser parte de la solución, era parte del problema, y para que una ciudad progrese, mejore y genere buenas condiciones para vivir, hay que ordenarla, y eso fue lo que hizo Martín en Córdoba. En solo dos años y medio de gestión con una pandemia de por medio, con una economía a nivel nacional preocupante y con un gobierno municipal anterior que le dejó la ciudad destruida, Martín puso a Córdoba de pie, mejorando servicios que antes eran obsoletos, innovando, generando y poniendo en agenda nuevos paradigmas, como por ejemplo la educación en las escuelas municipales, haciendo hincapié en que los niños y jóvenes puedan adquirir mayores conocimientos acorde a los tiempos que corren en inglés, robótica y computación; además del mejoramiento del transporte público con unidades equipadas 0km, la economía circular como modelo de desarrollo económico sostenible, la descentralización de servicios con los CPC como protagonistas, la refuncionalización y puesta en valor de 500 espacios verdes en toda la ciudad, que antes se encontraban olvidados y abandonados, como es el caso de la histórica Plaza Colón, también de  posicionar a la ciudad con la organización de importantes eventos nacionales e internacionales. Hace unos días, Córdoba recibió el premio por ser una ciudad inspiradora y Llaryora asistió a un evento que reunió a 700 referentes del sector público y privado. Córdoba Capital hacía mucho tiempo que no inspiraba y esta distinción es un premio al esfuerzo que logró la gestión Llaryora, generando transformaciones con innovación y desarrollo digital.

-¿Por qué Llaryora debe ser el próximo gobernador de Córdoba?
Desde lo personal, creo firmemente que Martín Llaryora es el dirigente más preparado para conducir la provincia de Córdoba, por su capacidad de gestión, por su experiencia, sus ideas de innovación y modernización del Estado. ¿Qué otra persona tiene la experiencia que tiene Martín de ser Intendente de una de las ciudades más importantes del país y del continente, además de haber sido intendente de San Francisco, diputado nacional, vicegobernador y ministro de Industria? Sin lugar a dudas, ninguna otra persona tiene los antecedentes de Martín, que fueron todos buenos y no lo digo yo, lo dice la gente. En cada lugar que le tocó ocupar gestionó de manera incansable y ocupó cada lugar con la responsabilidad y entereza que conlleva.

-Conoce el interior…
Es del interior del interior, Martín conoce la realidad porque estuvo trabajando codo a codo con todo el sector productivo, las cooperativas, las mutuales, el sector agrícola ganadero, las industrias, las pymes y el sector tecnológico. Sabe de la importancia de modernizar la educación para formar a nuestros jóvenes con educación técnica y de calidad. Tiene un perfil productivista y tiene posibilidad de continuar el trabajo realizado por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, con un sello propio de innovación y escucha contínua, con conocimiento de todos los sectores de nuestra provincia. El proyecto de Martín es una continuación con innovación, lo cual viene a ser una alternancia dentro del mismo esquema de gobierno.

El modelo de Unión Por Córdoba, y en la actualidad Hacemos Por Córdoba, es un modelo exitoso que le dio grandes resultados a nuestra provincia y a todos los cordobeses, y Martín será el garante de esa continuidad, con su propia impronta, avanzando en lo que falta y siempre dialogando con todos los sectores pero nunca formando parte de la grieta que tanto mal hace a todos los argentinos; en nuestra provincia somos ajenos a esas discusiones.

«Schiaretti sería un gran impulsor de producción»
-Mencionó la grieta y la crisis política y socioeconómica, ¿qué opinión tiene al respecto?
Creo que no podemos avanzar como país en una Argentina como la que vivimos hoy de constante odio y grieta. Como país nunca vamos a poder avanzar y progresar si estamos divididos y no pensamos en el diálogo y en la unión de todos los argentinos. La provincia de Córdoba es un ejemplo contrario de lo que pasa a nivel nacional, porque tenemos un gobierno provincial que nunca se paró de ningún lado de la grieta. Tenemos un gobernador como Juan Schiaretti que su único objetivo es gobernar para todos los cordobeses, generar empleo y las condiciones necesarias para que las pymes, el agro y la industria continúen progresando, generen valor agregado y más empleo.

-¿Schiaretti aspira a poner un pie en el escenario nacional?
Contar a nivel nacional con un dirigente de enorme experiencia como lo es Juan Schiaretti sería muy importante. Necesitamos líderes que tengan diálogo con las instituciones y que claramente tengan un perfil productivista, hace mucho tiempo que a Argentina la gobiernan personas de Capital Federal y que tienen una visión de puerto, de exportación e importación, y lo que realmente necesitamos es una visión de la producción. Si bien han gobernado personas del interior, de provincias más pequeñas con otros componentes, Córdoba es productivista, con polos industriales enormes y es el momento de tener a un dirigente como Juan, que fue tres veces gobernador, tiene una vasta experiencia, gran conocimiento y es un gran estadista, por eso para este momento de la Argentina, necesitamos personas que promuevan acuerdos que entiendan que nuestro país sale con más trabajo y con más producción.

Podemos ser un país exportador de recursos energéticos y no importador, tenemos Vaca Muerta, tenemos litio, tenemos un país tremendamente potente con recursos que faltan en el mundo, tenemos mucho talento en nuestros jóvenes, científicos, con empresas unicornios internacionales, tenemos muchas cuestiones para salir adelante, pero que si seguimos viendo con el espejo retrovisor y continúa la lógica amigo/enemigo donde el eje sea la grieta, no vamos a salir adelante, por eso reitero que Juan Schiaretti sería un gran impulsor de producción.

-Regresa San Francisco Expone, ¿participará de este importante evento regional?
Sí, vamos a estar presentes, primeramente acompañando a las autoridades de la Sociedad Rural, al intendente Damián Bernarte y a todo el sector productivo de la ciudad y de la región en un evento que es muy importante, donde se expone todo el potencial que tiene el sector industrial, agrícola, ganadero y también el comercio de una de las zonas más pujantes de nuestra provincia. Además, vamos a estar realizando este viernes desde las 14 en el Salón Amarillo un conversatorio llamado «Mujeres del campo productivo», destinado principalmente a aquellas mujeres vinculadas con el sector, como empresarias, ingenieras agrónomas, trabajadoras rurales, maestras y profesores rurales. Hacemos extensiva la invitación a las interesadas en la temática que se quieran sumar. Es muy importante contar con este espacio de encuentro y escucha para debatir sobre las brechas de género dentro del sector agropecuario y la importancia de poner en valor las tareas que desempeñan las mujeres del sector, quienes participan en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Agradecemos a la Sociedad Rural por el espacio para el desarrollo de la actividad y a los ministerios de la Mujer y de Agricultura y Ganadería, en especial a sus ministros Claudia Martínez y Sergio Busso, por el acompañamiento permanente.

Fuente: La Voz del Interior