Las políticas sociales redujeron en Argentina la pobreza extrema

Cristina chicos asignacion universal por hijo
La Asignación Universal por Hijo (AUH) avanzó sobre la inseguridad alimentaria, aumentó la escolarización en la secundaria e hizo disminuir el trabajo infantil.

Mejores índices.

La Universidad Católica Argentina (UCA) señaló en un informe que la Asignación Universal por Hijo (AUH) redujo la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria, aumentó la escolarización en la secundaria e hizo disminuir el trabajo infantil.

El escrito reconoce que la AUH para 2012 alcanzó al 29% de los hogares argentinos, tras iniciar en 2010 con una cobertura menor que alcanzaba al 25,9%.

Asimismo, el porcentaje de niños cubiertos por la AUH es incluso mayor, el 30,8%, tras comenzar un 29% para 2010.

“Las transferencias por AUH significaron durante el período 2010-2012 un aumento promedio del 25-30% en los ingresos medios de los hogares con niños en situación de indigencia y del 10-15% en los ingresos medios de los hogares en situación de pobreza”.

Al analizar la pobreza extrema, el informe sostiene que “participar del programa AUH redujo en 35% (6,9 puntos porcentuales) el riesgo de pobreza extrema en favor de la población beneficiaria”.

El informe concluye que “sin esas transferencias las tasas de indigencia y de pobreza habría sido 60% y 15% más altas, respectivamente”.

Fuente: Nuevo Diario