Falsas promesas: Molina volvió a la carga y cesanteó a trabajadoras de la Subsecretaria de Infancia

20160303071922_molina
El intendente de Quilmes se había comprometido ante ATE a renovar los contratos de veinte empleadas. La cartera se encuentra paralizada por medidas de fuerza.

El 26 de febrero el intendente Martiniano Molina le había dado su palabra a las trabajadoras de la Subsecretaria de Infancia y Adolescencia del Municipio de Quilmes respecto a la continuidad laboral. Dos días después, debía firmar los contratos municipales, cuestión que nunca sucedió.

Con los contratos vencidos, las trabajadores de dicha dependencia decidieron avanzar en las medidas de fuerza ya que se encuentran en funciones sin un encuadramiento laboral mínimo, sin cobertura de ART, entre otras irregularidades.

“Este colectivo de trabajadores pretende cumplimentar con la implementación de la ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y Adolescentes siempre y cuando se garantice las condiciones básicas laborales para las tareas cotidianas.

Asimismo solicitamos la confirmación institucional formal de la continuidad laboral de todo/as los trabajadores de la Subsecretaria, como así también los reclamos que venimos sosteniendo”, afirmaron las trabajadoras en conflicto.
Las empleadas sostuvieron que aguardan una respuesta de las autoridades municipales para definir si profundizan o no las medidas de fuerzas.

Fuente: InfoCielo