Familias vulnerables de Corrientes ya cuentan con casa propia

61967_crop
Ayer recibieron las llaves de las nuevas viviendas sociales en dos barrios. El Intendente hizo la entrega y recordó que en todos los casos se mejora la calidad de vida de personas muy carenciadas.

Tres familias en extrema situación de vulnerabilidad, recibieron ayer sus viviendas de manos del intendente, Fabián Ríos. Se trata de construcciones sociales en las que el Municipio viene trabajando hace tiempo. En todos los casos, las condiciones en las que se encontraban esas personas eran desesperantes.

«A los tres grupos familiares pudimos sacarlos de graves situaciones de salud y cambiar sus vidas gracias al inmenso aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», dijo Ríos tras la visita a las tres casas de los barrios Güemes y Fray José de la Quintana.

«Las nuevas viviendas fueron realizadas a través del programa Ayudas Urgentes del Ministerio nacional a cargo de Alicia Kirchner, y tiene por objetivo brindar una rápida respuesta a familias con un alto grado de vulnerabilidad social que presentan algún integrante con discapacidad y que habitan en asentamientos irregulares», agregaron desde Prensa de la Comuna.

«Visitamos las nuevas casas de Josefina Paternó y su hijo en el barrio Güemes, en un sector donde se pavimentan 700 metros de la calle Darragueira; de Rosa y su familia y de Fabiana y su familia en el barrio Fray José de la Quintana», explicó el Jefe comunal, al tiempo que comentó el caso del barrio Molina Punta, donde ya se entregaron otras siete edificaciones.

Las viviendas entregadas y por construirse tienen de dos a tres dormitorios, cielorrasos de machimbre e instalación eléctrica embutida, todo montado sobre una platea de hormigón.

Los paneles estructurales son de madera con aislante térmico en el medio. Incluye tabiques interiores, exteriores, cielorrasos y techo de zinc.

Cuentan también con amplios ventanales panorámicos de aluminio blanco y puerta externa de chapa inyectada.
Además, en todos los casos, tienen living-comedor, baño, cocina y lavadero; todos estos espacios estarán adaptados para los niños que poseen discapacidad, de manera que su movilización dentro del hogar sea lo más práctica y sencilla posible. Luego de construidas las casas, cada propietario podrá reformar y ampliar fácilmente su núcleo habitacional de acuerdo al gusto y/o conveniencia.

Fuente: El Libertador