Financiarán el fortalecimiento institucional de 13 municipios salteños.
03/03/2015 MUNICIPIOSCon fondos nacionales, y a través de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, se invertirán 3,5 millones de pesos para mejorar la atención al ciudadano.
El próximo miércoles 4 de marzo se firmará un convenio entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, el Gobierno provincial y 13 municipios salteños, mediante el cual se financiará el fortalecimiento institucional de las comunas para mejorar la atención al ciudadano.
En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, en la que participó el coordinador NOA del organismo nacional, Santiago Gerber, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Mauro Sabbadini y el secretario de Estado de Gobierno, Santiago Godoy (h), se avanzó en la implementación del Programa de Atención al Ciudadano que lleva adelante la Nación en colaboración con los gobiernos locales y municipales.
Para ello, se financiará con fondos nacionales equipamiento y mobiliario para la optimización de la capacidad institucional de los municipios beneficiados, en cuanto a brindar los servicios y la atención a los vecinos. La inversión será de 3,5 millones de pesos.
Los municipios que serán beneficiados por este programa son: Salta, General Güemes, La Poma, San Antonio de los Cobres, San José de Metán, La Merced, El Tala, Animaná, General Ballivián, Hipólito Yrigoyen, Angastaco, Tartagal y El Jardín.
La implementación de este programa se logró a partir de gestiones realizadas por el Gobierno provincial, la legisladora nacional Evita Isa, el Foro de Intendentes de Salta y el municipio capitalino.
El ministro Rodríguez resaltó la importancia de este convenio, “ya que a partir de su firma, los municipios tendrán herramientas concretas para dotar de tecnología moderna y el mobiliario adecuado, que impactará directamente en una mejor atención a los salteños, tanto de la Capital, como del interior de la provincia”.
Afirmó que “es fundamental agilizar y optimizar el servicio que se le brinda a la gente que acude al Estado por una respuesta concreta a sus necesidades”.
Por su parte, Mauro Sabbadini señaló que “acciones como estas forman parte de los lineamientos estratégicos de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, que exceden a la coyuntura”.
También señaló que “con la aplicación del Programa de Atención al Ciudadano, se renueva el compromiso permanente de los gobiernos locales, especialmente el de la Ciudad de Salta, de estar al servicio de la gente”.