Florencio Varela: Afirman que el sueldo de Pereyra “es de $62.200,46 y no de $131 mil”
Daniel González, secretario General de Administración y Fiscalización de ese municipio negó “rotundamente” que el sueldo del intendente sea de la cifra mencionada.
04/10/2016 POLÍTICADaniel González, secretario General de Administración y Fiscalización de ese municipio negó “rotundamente” que el sueldo del intendente sea de la cifra mencionada.
Tras los informes periodísticos conocidos desde anoche, el secretario General de Administración y Fiscalización, Osvaldo Daniel González, negó rotundamente las afirmaciones que apuntaban a que el sueldo del intendente Julio Pereyra, ascendería a los $131.635.
“No. De ninguna manera. El Intendente gana de bolsillo un total de $62.200,46 con las retenciones y descuentos. Eso es lo que va a cobrar esta semana y lo que estipula su último recibo de haberes. Es decir, son $82.272,18 de básico, más antigüedad y menos las retenciones correspondientes. La cifra se establece según el decreto 2029 del 2016”, aclaró el funcionario municipal en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, ante la consulta de la documentación que circula por medios de comunicación, las cuáles sostienen que Pereyra gana $131 mil, respondió: “Lo que se muestra en el programa televisivo, mediante un anexo, es información inexacta, ya que se omite contar una parte fundamental de la situación”.
“Se trata de la ordenanza 8939/16 que votaron todos los concejales, de todas las expresiones políticas, por unanimidad; y por la cual se crea una nueva escala para la planta transitoria con una bonificación. Esto genera el monto que se mostró en televisión, pero nunca fue aplicado, dado que el intendente a través del decreto 2028/16, mantiene su salario a la escala mínima legal. De esta manera, percibirá $62.200,46 que es su actual salario de bolsillo, correspondiente a septiembre”, agregó.
“El incremento que le correspondió a toda la planta municipal. Nosotros allá por el mes de abril hicimos un acuerdo con el gremio donde se pactaron tres aumentos que se están materializando en el mes de Julio, en Septiembre y Noviembre. Son los incrementos paritarios que se pautaron y que hicimos público oportunamente”, completó el funcionario municipal.