Formosa: Piden a Insfrán que el bono también llegue a trabajadores municipales
El diputado Saliva reclamó el fin de “los empleados públicos de primera y de segunda” y dijo que se hace necesaria “una decisión política histórica para ponerle fin a una asimetría que no se condice con el espíritu del mensaje oficial”.
24/11/2016 SINDICATOSEl diputado Saliva reclamó el fin de “los empleados públicos de primera y de segunda” y dijo que se hace necesaria “una decisión política histórica para ponerle fin a una asimetría que no se condice con el espíritu del mensaje oficial”.
El diputado provincial Robustiano Nene Saliva pidió al gobernador Gildo Insfrán que el bono de fin de año que prometiera para los empleados de su administración alcance a los trabajadores de “cada uno de los municipios” e insistió con el fin de las diferencias salariales entre ambos sectores.
Si bien el parlamentario de Formosa siempre se ha mostrado muy interesado por la situación de los municipales, la actitud de ahora tuvo un origen bastante particular e infrecuente. “Me llamó y se mostró muy interesado por saber cuántas posibilidades existen de que ellos accedan al beneficio; en una provincia como esta lo único que se puede hacer es pedir públicamente al gobernador le dije”, reveló el legislador formoseño.
El que lo llamó fue el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien además lidera ese espacio político que en Formosa tiene en Saliva a uno de sus más conocidos referentes.
“Hablamos con bastante frecuencia, por teléfono o nos reunimos cuando voy a la Capital Federal; pero esta vez fue una verdadera sorpresa. No sólo me hizo ese particular pedido sino que dio claras muestras de conocer la realidad de estos empleados”, amplió.
“En definitiva son empleados públicos y como cualquiera, tienen el mismo derecho a aspirar a un salario digno que les permita una vida sin tantos sobresaltos, sin tantas angustias; hay que ponerle fin a una asimetría que no se condice con el espíritu del mensaje oficial y para eso se impone una decisión política histórica”, proclamó al dar su propia mirada.
“Le pido al gobernador que el desembolso que hará su administración en los próximos días para atender una erogación extraordinaria, bajo el mote de bono, alcance a los trabajadores de las municipalidades de todo el interior”, dijo el legislador peronista que milita en el Frente Renovador.
“El empleado municipal es el trabajador publico menos beneficiado con su escala salarial; en muchos casos tiene un sueldo de hambre que lo relega a esa lamentable escala social que no merece”, consideró.
“De una vez, Insfrán debe ponerle coherencia en esta materia a su discurso que frecuentemente arenga adjetivos fuertes, como dignidad, inclusión y justicia; los municipales, en silencio, esperan que el bono también los alcance para que las fiestas de fin de año los encuentro un poco mejor”, amplió Saliva.