Freyre vendió más de 97 toneladas de basura reciclada

Visitas guiadas de grupos de alumnos de escuelas locales, a la Planta de Reciclado Municipal

Visitas guiadas de grupos de alumnos de escuelas locales, a la Planta de Reciclado Municipal

Según datos brindados por el municipio, durante el año pasado se vendieron 97,5 toneladas de materiales recuperados a través de la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios. Esta cifra puso en evidencia el creciente éxito del “Programa de Manejo Descentralizado de Residuos” que comenzó a aplicarse con la llegada al gobierno del intendente Rubén Morero.

De acuerdo a las cifras tomadas diariamente por el personal a cargo del programa, durante el 2013 se recuperaron 47.000 kilos de residuos. En cuanto al volumen de material que se logró comercializar el informe consigna que se vendieron 31,3 toneladas de vidrio, 32,1 de cartón, 4,8 de papel, 4,8 de plásticos, 23,3 de chatarra, 750 kilos de metal y 133 kilos de telgopor.

El programa establece que los recursos generados por esta procedimiento se deben reinvertir en mejorar el funcionamiento con más infraestructura y equipamiento para la disposición final de los residuos. El “Programa de Manejo Descentralizado de Residuos” representa un aporte al cuidado del medio ambiente ya que se disminuye la cantidad de basura que se arroja a basurales a cielo abierto y permite la recuperación de materiales que pueden ser reutilizados.

El programa consta de tres etapas: la preselección de los residuos en los hogares, la recolección diferenciada a través del municipio y el tratamiento diferenciado en la planta de reciclado que tiene el estado local.

Fuente: La Mañana de Córdoba