Fuerte debate y polémica por contratación de empleados en el municipio de Río Cuarto
03/10/2014 POLÍTICA , SINDICATOSEl proyecto fue aprobado por el oficialismo en sesión del Concejo Deliberante, pero para dar quórum se pasó a un cuarto intermedio. Desde la oposición critican que el Ejecutivo no explicó qué función desempeñarán estos trabajadores.
En sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, se aprobó ayer por el voto de la banca del oficialismo, un proyecto de ordenanza por el que se contrata personal no permanente para desempeñar funciones en distintas áreas del municipio. Se trata de 41 trabajadores que ocuparán áreas municipales y del Concejo Deliberante.
Según se informó, ante la falta de quorum, se pasó un cuarto intermedio durante el cual se sumó a la sesión la concejala María del Carmen Cabral. Un gran debate se generó dentro del recinto entre ambos bloques, tras un cuarto intermedio.
El concejal de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Mauricio Dova, señaló que “estos proyectos del Ejecutivo presentan siempre las mismas características y contradice lo que dice la Carta Orgánica Municipal”. Lo mismo afirmó su compañera de bancada Samantha David: “No está definido qué función van a ocupar y en que horario van a trabajar. Además, más que personal administrativo se necesita personal en las calles”, opinó la edil y que reflexionó: “Con este esquema, antes del fin de la gestión podrían pasar a planta permanente sin pasar por un concurso”.
También del bloque Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, dijo que hubiera sido “necesario que se realizaran los concursos de antecedentes que es lo que corresponde. Nadie dice que no se contrate a personas, que se pasen a planta permanente o que no se mejoren sus condiciones laborales, sino que se haga en los términos legales y que se destinen a los lugares que mayores necesidades tienen”, señaló.
Desde el oficialismo, la concejala de “Río Cuarto para Todos”, Viviana Pomiglio, aseveró que “desde la gestión de este intendente, se lograron avances fundamentales en cuanto a la política de recursos humanos. Estamos mejorando la situación laboral de empleados que vienen prestando servicio acá”.
Por su parte, su compañero de par Humberto Benedetto resaltó que “se trata de trabajadores que se venían desempeñado y sólo se mejora su condición laboral”, y que “deberán cumplir con horarios y exigencias de la Municipalidad, como cualquier otro empleado”, enfatizó.