Fuerte polémica en el Sindicato Municipal de Río Cuarto por el Banco Ciudad

190313_Acuerdo_Salarial_Municipales2-500x500Montoya criticó duramente a Carranza porque no opinó sobre el tema. El dirigente gremial le replicó diciendo que el acuerdo no está cerrado. De todas formas, dijo: “Avalaremos la mejor propuesta”

En medio de las negociaciones con el Banco Ciudad, se desató ayer una fuerte polémica en el seno del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en torno de cuál debe ser el agente financiero del Municipio.

Mientras el referente de la agrupación 8 de Noviembre, Cristian Montoya, criticó el silencio del gremio municipal en este tema, su titular, Walter Carranza, señaló que se avalará a la entidad bancaria que mejores servicios preste a los empleados municipales.

Montoya le disputó la conducción a Carranza en la última elección.

Como se informó, está cada vez más cerca el acuerdo entre el gobierno local y el banco porteño en reemplazo del Banco de Córdoba.

“Los empleados municipales vemos con asombro cómo el intendente municipal y sus funcionarios gestionan ante el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la venida de un nuevo banco a Río Cuarto, para que la Municipalidad recurra a él buscando auxilio financiero que, aparentemente, no consigue del Banco de la Provincia de Córdoba”, dijo ayer Montoya.

Y añadió: “Decimos que vemos con asombro esta actitud del Ejecutivo porque en ningún momento se ha consultado a los trabajadores municipales sobre esta cuestión que seguramente los afectará sensiblemente”.

“¿Alguien evaluó cuántos cajeros automáticos traería el nuevo banco? ¿Será como mínimo una cantidad similar a la que nos ofrece actualmente el Banco de Córdoba, cubriendo el centro de la ciudad, barrio Alberdi y Banda Norte?”, se preguntó.

Y acotó: “¿Alguien analizó que si la Municipalidad cambia de banco los empleados tendrán que necesariamente operar con dos bancos, porque por los compromisos crediticios contraídos con el Banco de Córdoba no podrán prescindir de él?”.

“También nos llama la atención que los representantes gremiales de los trabajadores municipales no hayan hecho oír su voz, por lo que muchos pueden suponer que están de acuerdo con las maniobras que viene realizando el Departamento Ejecutivo Municipal para atraer otra entidad crediticia”, señaló.

“¿Por qué no se consulta a los trabajadores municipales?”, manifestó.

En diálogo con PUNTAL, Carranza replicó duramente a Montoya. “No tiene sentido contestarle a esa persona. No tiene identidad. Nosotros no hemos opinado sobre el tema porque todavía no hay nada definido”, dijo el dirigente gremial. Y añadió: “Por el momento, nosotros seguimos cobrando en el Banco de Córdoba. No podemos opinar hasta que no haya algo concreto”.

-¿Apoyan un eventual desembarco del Banco Ciudad?
-Nosotros vamos a apoyar la mejor propuesta bancaria para los trabajadores municipales, sea el banco que fuere.

Carranza sostuvo que “el Municipio tomará la decisión que tenga que tomar” respecto de este tema. También dijo que se reunirá con el jefe de Gabinete, Guillermo Mana.

Fuente: Puntal