Fuertes reclamos de jubilados municipales hacia el intendente de Bariloche

Se manifestaron con banderas, carteles y bocinazos en el Centro Cívico. No solo apuntaron al intendente sino también se refirieron a la tarea del sindicato.

Se manifestaron con banderas, carteles y bocinazos en el Centro Cívico. No solo apuntaron al intendente sino también se refirieron a la tarea del sindicato. Piden cobrar en tiempo y forma. «Es un atropello a nuestros derechos. Y el descuido del Soyem es total», aseguró el trabajador Héctor Cárdenas. «Es una vergüenza lo que quiere hacer Gennuso», sostuvo Jorge Ceballos

El vecino Héctor Cárdenas señaló que «existe un atropello hacia nuestros derechos adquiridos. Son derechos que logramos con mucha lucha y durante muchos años. Y hay un total descuido del Soyem, que no le da respuestas a los trabajadores hace bastante tiempo. Son compañeros nuestros y no tenemos nada contra ellos. Pero este gobierno de Gennuso nos ha llevado a esto»

El trabajador agregó que «a los jubilados nos quieren pagar en cómodas cuotas. Cuando uno termina de cobrar, el dinero ya no vale nada. Y no es algo de ahora. Hace más de 4 años que los jubilados vienen cobrando en cómodas cuotas».

Manifestó que «hay muchos compañeros contratados que tendrían que haber pasado a planta. No pueden hacerlo porque se llena de puestos políticos. Los traen de afuera, los meten en el Municipio y la gente de Bariloche vive esperando una oportunidad de una fuente de trabajo».

Por su parte, Jorge Ceballos indicó que «no queremos que lo que tienen que cobrar nuestros jubilados se pague en las cuotas irrisorias que quiere el intendente. Con los jubilados no. Ya se metió con la gente de planta permanente reduciendo los salarios a través de la quita de todos los adicionales. Ahora quiere ir contra los jubilados. Les quiere sacar lo que a ellos les corresponde. Les quiere pagar en 24 o 36 cuotas. Es una verguenza lo que quiere hacer Gennuso,. Y el Sindicato está totalmente ausente»

Fuente: Bariloche 2000