Gastronómicos afirmaron que el sector ya perdió 125 mil puestos de trabajo en Argentina

"Tenemos que ver como convivimos con esto, no hay sector económico que tenga espalda para esperar un año hasta que llegue la vacuna", manifestaron.

«Tenemos que ver como convivimos con esto, no hay sector económico que tenga espalda para esperar un año hasta que llegue la vacuna», manifestaron.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes que no habrá nuevas habilitaciones por 14 días en la provincia.

“Vamos a continuar con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí. No va a haber nuevas habilitaciones”, aseguró el mandatario provincial durante la presentación de un plan de mejoras para el barrio conocido como “Villa Banana”, en la zona oeste de Rosario.

Sobre este anunció hizo referencia Alejandro Pastore, un empresario gastronómico de Rosario, quien admitió que desde el sector “tienen cierta desazón, porque teníamos expectativa en que se habilite el tránsito de vehículo particulares, después de las 20 horas, con fines de salidas gastronómicas”.

Leer también: Perotti confirmó que no habrá nuevas habilitaciones por 14 días
“Además a la Provincia le pedimos la extensión del horario de cierre hasta las 2 de la mañana en virtud de que los encuentros sociales continúan después de estar en un bar, y además habíamos pedido la extensión a 6 del topes de familiares por mesa para familiares cohabitantes“, detalló en diálogo con Hugo Isaak, desde el programa Mañana OH, que emite Cadena OH!.

“Durante un tiempo prolongado escuchamos a los gobernantes decir que no era aconsejable la utilización del transporte público por el riego al contagio, y después vino la medida de que hasta las 20 solo se puede usar el auto, que en principio deja afuera a quienes viven en barrios periféricos porque no tienen oferta gastronómica o porque la posibilidad de acercarse a través de un taxi o remis es difícil por un tema presupuestario”, manifestó Pastore.

Leer también: La Provincia intensificó la fiscalización de protocolos en bares y restonares
Por otro lado, explicó que hoy “tenemos negocios abiertos pero vacíos, la verdad que ha sido peor el remedio que la enfermedad, esto nos lleva a incrementar el volumen de gastos y transformar el turno nocturno en deficitario. Ya se perdieron 125 mil puestos de trabajos en el sector hotelero gastronómico de todo el país y por ello al impacto social lo vamos a lamentar muy profundamente”.

“Tenemos que ver como convivimos con esto, no hay sector económico que tenga espalda para esperar un año hasta que llegue la vacuna, y menos el sector pyme que tuvo muy baja rentabilidad durante los últimos años”, culminó.

Fuente: sin Mordaza