General Cabrera: La UCR retuvo la intendencia y Aguad festejó triunfo municipal

202443_imgEn una elección pareja, el radical Marcos Carasso ganó con el 53% a la peronista K, Gabriela Díaz, que obtuvo el 47%. Fue la inauguración del calendario electoral provincial.

El radicalismo retuvo la intendencia de General Cabrera en las primeras elecciones locales del año en la provincia de Córdoba. Al cierre de esta edición, y con 90% de las mesas escrutadas, el oficialista Marcos Carasso fue elegido intendente con el 53% de los votos, imponiéndose a la candidata de la alianza PJ-Frente para la Victoria, Gabriela Díaz, que obtuvo el 47% de los sufragios.

La lista de la UCR  -que tuvo apoyo del PRO y del Frente Cívico local- y la lista peronista-kirchnerista, fueron las dos únicas que se presentaron para la elección de jefe comunal. Este será el tercer período radical para esta ciudad de 10 mil habitantes que fue cuna del exvicegobernador de la Provincia, Edgardo “Chiche” Grosso. Salvo la gestión de la peronista Susana del Bo, hace 28 años, el radicalismo ha mantenido el Gobierno de la ciudad desde el retorno de la democracia. Ayer, Carasso contó con el apoyo de la actual intendenta, Carolina Eusebio, quien asumirá en la estratégica secretaría de Gobierno cabrerense. Díaz está alineada al kirchnerismo y es actual titular de la delegación local del Pami. A la luz de los resultados provisorios, la elección fue bastante pareja y la oposición quedó a seis puntos del ganador.

Festejo de Aguad

Pese a que General Cabrera es una ciudad de no más de 10 mil habitantes, el candidato a gobernador por la triple alianza “Juntos por Córdoba”, el radical Oscar Aguad y su compañero de fórmula, el macrista Héctor Baldassi, viajaron para capitalizar los votos obtenidos por Carasso. En plena campaña, Aguad aseguró que con la victoria municipal se inicia “un proceso que no va a detenerse hasta el 5 de julio”. “Córdoba necesita un cambio que le resuelva los problemas a la gente, que nos incorpore en el camino del futuro y del progreso”, señaló. En tanto, Baldassi interpretó que el “el triunfo de él (por Carasso) es un claro mensaje de apoyo hacia el frente que conformamos en la provincia”. Junto a la dupla estuvo el diputado nacional Mario Negri.

Aguad aprovechó la victoria local para lanzar su primera promesa de campaña, con foco en el sur provincial. Aseguró que finalizará las obras de los gasoductos “que Unión por Córdoba prometió y no hizo”. “Durante el primer año de gestión concluiremos las obras que Unión por Córdoba les viene prometiendo año tras año a los habitantes del sur. Para fines de 2016 habremos llegado con el gas natural por red a todo el pueblo de Cabrera, porque para esa fecha habremos concluido el gasoducto manisero que se lo vienen prometiendo desde el año 2005”, dijo el radical.

Además, se comprometió a terminar los gasoductos de Sierras Chicas, Traslasierra, Ruta 7 y  8. “Llevaremos el gas natural por red a las más de 40 localidades que hace ya 10 años solo reciben promesas de parte de Unión por Córdoba mientras que las obras algunas ni siquiera han comenzado y otras están paralizadas, pese a que a través de un fondo de recaudación específica el gobierno se hizo de los recursos”, remarcó.

Fuente: La Mañana de Córdoba