General Rodríguez: Despiden a casi 30 municipales por apoyar a una trabajadora durante su posparto

20150819160146_general
La Dirección de Niñez había enviado una intimidación a una trabajadora que había dado a luz días atrás. Ante el reclamo de sus compañeros, la dirección remover a gran parte de la planta del establecimiento.

La administración encabezada por Juan Pablo Anghileri en General Rodríguez se encuentra en el foco de las críticas por parte de los trabajadores municipales, luego de que la Dirección de Niñez despidiera 24 empleados que se oponían a la intimidación realizada por la dependencia comunal sobre una integrante del personal que se encontraba en el posparto.

“La compañera había sido madre hace unos días atrás y se la intimaba a que vuelva a trabajar, aun cuando no se había finalizo tiempo de licencia”, aseguró Patricia, una de las trabajadoras, en diálogo con el portal ANRed.

Luego de que los trabajadores expresaran su rechazo a la intimidación, la Dirección decidió el despido de las 24 trabajadoras. “En forma arbitraria decido darnos de baja y nos chicaneo diciendo que nosotros somos contratadas y que ella puede despedirnos cuando se le canta”, agregó la empleada cesanteada.
Según indicaron los municipales, el plantel de empleados dependen de la municipalidad y se encuentran en situación de «precarizados», ya que se encuentran “contratadas” y ante “una gran indefensión laboral”.

Informalmente- relató Patricia- las autoridades dijeron que mantendrían los puestos de trabajo, promesa sobre la que “no confían” los empleados, ya que según aseguraron temen “futuras represalias”.

Por último, desde el sector en conflicto exigen la remoción de la titular de la Dirección de niñez y adolescencia, María Amelia Escudero y de la vicedirectora, ya que según relataron: “no podemos convivir con una autoridad que nos amenaza constantemente”.

Fuente: InfoCielo