General Rodríguez: el intendente trabajará ad honorem

Mauro García y sus colaboradores renunciaron a sus honorarios en virtud de la situación económica que sufre la ciudad

Mauro García y sus colaboradores renunciaron a sus honorarios en virtud de la situación económica que sufre la ciudad y con el objetivo de que con ese dinero todos los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar sus correspondientes sueldos y los bonos estipulados.

Mauro García, el intendente del Frente de Todos que gobierna en el municipio de General Rodríguez, al igual que los más de 100 integrantes de su gabinete, resignaron sus honorarios en virtud de la situación económica que sufre la comuna y con el objetivo de que con ese dinero todos los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar sus correspondientes sueldos y los bonos estipulados.

“Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los $40 millones de déficit”, anunciaron. A su vez, informaron desde el municipio bonaerense que la nueva administración heredó del gobierno anterior liderado por Darío Kubar, dirigente de Cambiemos, una deuda de 27 millones de pesos con Edenor, falta de pago de cuatro meses al servicio de recolección de residuo, una deuda flotante de 300 millones de pesos y un déficit de cuenta corriente de 80 millones.

“No creemos que sea un gesto de altruismo”, dijo el intendente y luego agregó que “entendíamos que había que hacerlo para superar esta crisis y para garantizar que el 18 de diciembre se pague lo establecido por la ley. Pudimos pagar los sueldos, los bonos estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo, dimos un bono suplementario de 1.500 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y el 2 de enero vamos a terminar de pagar la totalidad de los sueldos”, afirmó el funcionario.

Fuente: Página 12