Gerardo Cipolini retuvo la intendencia de Saenz Peña por tercera vez consecutiva

122783w640h500
Gerardo Cipolini fue consagrado por cuatro años más al frente del gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, logrando de esta manera retener la comuna para el radicalismo desde que Carim Peche ganara las elecciones en 1999.

Según los datos extraoficiales, al cierre de esta edición, Cipolini ganó por 31.816 votos (el 56,21%) contra 20.749 votos de Omar Judis del Frente Chaco Merece Más (el 36,66), en tanto que Dalila Rodich, del Movimiento de Bases lograba 983 votos (el 1,74%) y Eric Ponce del Partido Obrero 734 (el 1,30%).

Gerardo Cipolini en pleno festejo tras obtener un claro triunfo en Sáenz Peña.
Asimismo, la fórmula Aida Ayala – Bruno Cipolini obtuvo 29.832 votos (el 51,93%) contra 23.718 de la formula Peppo – Capitanich (el 41.29), observándose un alto porcentaje –el 4,3%– de votos en blanco. Es decir, 2.473.

De esta forma Cipolini ratifica el dominio electoral de Sáenz Peña como bastión de la Unión Cívica Radical, desde hace 16 años en forma consecutiva, ya que Peche ganó las elecciones cumpliendo su primer mandato el 10 de diciembre de 2003, día en que asumió para un nuevo periodo -al imponerse en las elecciones-que terminó en 2007. Luego asumió Gerardo Cipolini, y culminará su mandato el 10 de diciembre de 2015, para luego reasumir hasta el 2019. El Frente Vamos Chaco festejó este triunfo con una caravana por las calles céntricas de la ciudad.

“El pueblo decide quien lo gobierna”
Tras la victoria del Frente Vamos Chaco en Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini agradeció el acompañamiento de la ciudadanía por permitirle una vez más dirigir los destinos de la ciudad Termal.

“El triunfo es rotundo, y mi agradecimiento profundo a quienes han hecho posible este triunfo” dijo emocionado el intendente. Agradeció a toda la ciudadanía que lo acompañó, en particular a Carim Peche, a Bruno Cipolini “y a toda la dirigencia que trabajó anónimamente para que esto sea posible”.

Destacó en este sentido “el acompañamiento de todos los saenzpeñenses que me dan nuevamente la posibilidad de ser intendente, y ser el primer intendente de la historia que realizará un tercer mandato. Pero ello me obliga y me llena de compromiso hacia todos los saenzpeñenses”.

Respecto a los festejos, sostuvo que “esta caravana es una demostración de alegría de toda la gente. Hemos tenido en frente un rival que no escatimó recursos económicos en la campaña y utilizó toda clase de descalificaciones hacia nuestras personas y nuestros candidatos, pero no le alcanzó. La gente de Sáenz Peña votó por la transparencia, la coherencia, la armonía que hemos pregonado durante todo nuestro gobierno, y el futuro que le espera a Sáenz Peña un futuro venturoso”.

Hubo una buena campaña en Sáenz Peña, y creo que estos ocho años de gestión más los ocho años de Carim Peche hemos transformado la ciudad y hoy tuvo su reconocimiento. En otro párrafo, señaló que se ha recuperado algunas ciudades que habían perdido como Quitilipi, Tres Isletas, Miraflores, y se retuvo la intendencia de Las Breñas, Barranqueras y General Pinedo.

Respecto al margen que logró en estas elecciones en relación al segundo candidato, Cipolini resaltó que “éramos optimistas, pero como siempre prudentes. Realmente es más que extraordinaria la diferencia, y por ello vuelvo a repetir mi agradecimiento a toda la ciudadanía de Sáenz Peña por este triunfo”, finalizó.

Fuente: Norte