En Gobernador Roca el intendente impuso un toque de queda “para proteger a la juventud”

Rosendo Lukowski, intendente de Gobernador Roca aseguró que desde hace un tiempo vienen trabajando con los padres y docentes para combatir la droga.

Rosendo Lukowski, intendente de Gobernador Roca aseguró que desde hace un tiempo vienen trabajando con los padres y docentes para combatir la droga. La medida donde prohíbe a menores de 18 años circular después de las 00 horas es en ese marco. Aseguró que el último hecho, donde un alumno llevó droga a la escuela, los sorprendió mucho.

Sostuvo que la juventud está atravesando un momento difícil. La ordenanza prohíbe a los menores de 18 circular en la vía pública a partir de las 12 de la noche. La policía lo acompaña hasta su domicilio, o se los llama a los padres.

“Un chico de esa edad o trabaja o estudia, no puede andar por las calles”, afirmó.

El jefe comunal dijo que esta medida se tomó tras varias reuniones con padres, docentes y toda la comunidad.

“Veníamos por buen camino y esto hecho en la escuela nos sorprendió”, señaló.

Observó que hace un tiempo atrás los chicos que consumían buscaban esconderse, en cambio hoy lo hacen con plena libertad, como si fuera algo normal. “Eso nos asusta, nos desespera a nosotros”, manifestó.

El intendente convocó a una reunión para mañana a las 8:30 a docentes, padres y estudiantes para ver cómo detener este crecimiento de la droga en los jóvenes. Consideró que es fundamental arrancar con la familia, y que cada uno de su lugar aporte lo suyo.

Lukowski desconoce de donde viene la droga. Pero alguien las trae, dijo.

Fuente: Misiones Online