El Gobierno se aumentó casi 2 mil millones de pesos el presupuesto para publicidad

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dispondrá del dinero para ejecutarlo a discreción. Una empresa central para la administración de la Energía sufrió un recorte de 16 mil millones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dispondrá del dinero para ejecutarlo a discreción. Una empresa central para la administración de la Energía sufrió un recorte de 16 mil millones.

El Gobierno nacional hizo oficial una modificación en el presupuesto 2017 y asignó $1985 millones más de lo previsto para Publicidad y Propaganda oficial.

Según la norma que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña (quien dispondrá del dinero a discresión) y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne , el programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno dependiente de la Jefatura de Gabinete fue «beneficiado» con una reasignación por un total de $ 1.985.296.009.

La misma resolución incluyó modificaciones presupuestarias que también involucran fondos asignados a empresas estatales. En ese contexto, fueron reasignados 3 mil millones para la firma Nucleoelectrica Argentina y $ 2240 millones para Enarsa.

Además, otra de las modificaciones presupuestarias incluyen la atribución de 5 mil millones para el programa Fondo Federal Solidario, que se distribuye entre los gobiernos provinciales, que también resultaron beneficiados con una partida de 3580 millones adicionales.

Ese dinero se repartirá desde el Ministerio del Interior, manejado por Rogelio Frigerio. Todavía no queda clara la forma en que se repartirá el dinero.

El dinero reasignado salió del recorte drástico de 16.329 millones que sufrió la empresa Cammesa, compañía de administración estatal/privada fundamental para el manejo del mercado eléctrico.

Fuente: InfoNews