Godoy Cruz compró el Teatro Plaza por $16,5 millones
Después de muchas negociaciones el municipio llegó a un acuerdo con los propietarios del icónico teatro.
11/05/2017 MUNICIPIOSDespués de muchas negociaciones el municipio llegó a un acuerdo con los propietarios del icónico teatro.
El departamento que conduce Tadeo García Zalazar logró adquirir el Cine Teatro Plaza, por $16,5 millones con fondos del presupuesto de Godoy Cruz.
La compra estuvo envuelta en varias polémicas, incluso se presentaron varios proyectos para expropiarlo, y a su vez, en 2011 se lo declaró Patrimonio Municipal. A partir de ese momento, el municipio (que estaba a cargo del actual gobernador Alfredo Cornejo) y los propietarios se sentaron a negociar, y si bien hay voluntad en concretar la venta, no se ponen de acuerdo con el valor del inmueble: Godoy Cruz tasó la propiedad en 500.000 dólares (entre 8 millones de pesos y 8,5 millones de pesos), mientras que los dueños lo tasaron en 1,5 millones de dólares (24.000.000 pesos) en noviembre de 2016.
Se trata de un Centro Cultural con un valor inmenso para la comunidad, y como lo recuerdan en la web del municipio también es uno de los espacios sociales más importantes de Mendoza.
El teatro tiene una capacidad para mil espectadores, ubicados en dos niveles, es hoy la segunda sala más importante de la provincia.
En él se desarrollan no sólo espectáculos de teatro, danza y música sino también actividades de índole educativa y social, como actos de colación, conferencias, clases abiertas, talleres, etc.
Por el Centro Cultural Cine Teatro Plaza han pasado grandes personalidades del arte como Mercedes Sosa, María Martha Serra Lima, María Creuza, Jaime Torres, Darío Vítori, Cibrián-Mahler, Serú Girán, León Gieco, entre otros, quienes jerarquizan la sala como un polo indiscutible de la cultura mendocina.
Cuenta con sonido académico, iluminación de espectáculo y un staff de profesionales dedicados a todo lo concerniente a la asistencia de producción.
Está abierto de abril a diciembre. Durante los meses de enero, febrero y marzo se le realizan tareas de restauración, para mantenerlo en el excelente estado de conservación en el que se encuentra hoy.