Gracias a fondos nacionales, Mar del Plata podrá afrontar el pago de aguinaldos
El Tesoro Nacional giró 50 millones de pesos para que la gestión de Carlos Arroyo pueda destrabar el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
20/07/2016 SINDICATOSEl Tesoro Nacional giró 50 millones de pesos para que la gestión de Carlos Arroyo pueda destrabar el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El Partido de General Pueyrredón (con cabecera en Mar del Plata) es uno de los distritos bonaerenses, junto a Moreno, con mayores complicaciones financieras para afrontar no solo el funcionamiento administrativo sino incluso el pago de salarios y aguinaldos.
Según aseguró el portal “0223”, la gestión del intendente Carlos Arroyo logró acceder a fondos del Tesoro Nacional lo que le permitió destrabar el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Con un giro de 50 millones de pesos en concepto de “atender el desequilibrio financiero” la gestión municipal podrá afrontar el pago de los aguinaldos principal eje de disputa con el gremio de trabajadores públicos.
Según relata el portal local, “el intendente viajó de manera sorpresiva el viernes último a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunió con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca”, quien finalmente dio el visto bueno para destrabar las partidas correspondientes.