Graciela tiene 54 años y es la única barrendera del municipo de Guaymallén

Desde hacen tres años, Graciela viene cumpliendo esa función, además salió tercera en el concurso que hizo el Concejo Deliberante de Guaymallén.

Graciela Fernández es la única mujer recolectora que tiene el municipio de Guaymallén, tiene 54 años con dos hijos grandes y es separada. Desde hacen tres años, Graciela viene cumpliendo esa función, además salió tercera en el concurso que hizo el Concejo Deliberante de Guaymallén.

La única barrendera. Es Graciela Fernández, que cumple esas funciones en la municipalidad de Guaymallén.
«Soy trocera, la única mujer -la que va con el carrito y la escoba limpiando las calles- entré a trabajar el 1 de julio del 2016 por una propuesta del intendente -Marcelino Iglesias-, porque quería feminizar el barrido y acepté la propuesta», comenzó contando la única empleada municipal de se municipio que cumple esa función.

«Trabajo 12 horas; en la mañana estoy en el Shopping y por la tarde en Avellaneda desde el carril Godoy Cruz hasta el Nacional. Antes me dedicaba al servicio doméstico, trabajaba en negro en siete casas y no me tenían en blanco»

Con respecto a la relación que tiene con sus compañeros, todos hombres, dijo: «Al principio costó un poco porque hay mucho machismo, muchos decían ‘usted no va a poder es mujer y además es grande, este trabajo es de hombre’, yo les respondía, bueno esperen a que lo haga y ya voy a cumplir tres años haciéndolo».

«Ahora la relación mejoró bastante pero no termino de ser aceptada; se sienten invadidos además recibo la felicitación de los vecinos, porque la mujer es más detallista para hacer ese tipo de tareas y esos elogios les molestan, se han parado mujeres y me felicitan y me dicen ‘los hombres dan escobadas yo barro'», concluyó.

Fuente: Uno