Gremios correntinos suman fuerzas para afrontar un año difícil

66037_crop
Sindicalistas correntinos acordaron una agenda de trabajo conjunta. Firmaron un acuerdo. Piden libre discusión de paritarias.

Referentes de diversas organizaciones sindicales, pertenecientes a diferentes centrales obreras (CGT, CTA e Independientes), firmaron un documento en el cual se comprometieron a trabajar en conjunto «ante la situación de emergencia económica y social que atraviesa el país, y en particular a nuestra provincia». Estabilidad laboral, convenios colectivos de trabajo y paritarias libres, los principales puntos a tratar.

El documento, rubricado por los representantes Rodolfo «Tito» Cerdán por la Mesa Sindical Corrientes, Ramón Cristaldo de Trabajadores Viales, Feliciano «Chano» Romero de ATE, Graciela Flores de la Aoem y Alberto Solís del Sindicato Telefónico, establece que avanzarán «unidos en la acción» a fin de brindar garantías y estabilidad laboral a sus representados y a «toda la sociedad correntina».

Es así que, según expresaron, trabajarán en la lucha por garantizar la estabilidad laboral: «Requerimos que tanto en el sector estatal como en el sector privado, se respeten las fuentes laborales y la dignidad del trabajador como tal.

Repudiamos cualquier forma y/o manera directa o indirecta de despidos, como también de desvinculaciones forzadas», manifiestan en el documento.

Por otra parte, solicitaron la «inmediata implementación de las legislaciones nacionales, provinciales y/o municipales que establecen un régimen de negociación colectiva para trabajadores de la Administración Pública, como también el respeto de los convenios colectivos del sector privado» y ratificaron «el derecho que tenemos las organizaciones sindicales del ámbito estatal y del sector privado, de poder discutir libremente las paritarias».

El referente de la Mesa Sindical Corrientes, Tito Cerdán, expresó: «Hoy lo más importante es la defensa de los trabajadores; por esta razón, vamos a dejar de lado cualquier diferencia o posición que no sirva para este objetivo».

Fuente: El Libertador