Gremios municipales solicitaron un nuevo aumento salarial a la Municipalidad de Salta

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) presentó ayer un pedido formal a la intendenta Bettina Romero de rever el acuerdo salarial alcanzado en agosto entre el municipio y los sindicatos.

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) presentó ayer un pedido formal a la intendenta Bettina Romero de rever el acuerdo salarial alcanzado en agosto entre el municipio y los sindicatos. Buscarán igualar el 93% interanual alcanzado por Provincia.

El documento ingresó con la firma del secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, quien informó a Nuevo Diario que todavía no han tenido respuesta.

“De no tener respuesta, les informamos formalmente que vamos a tomar las medidas gremiales correspondientes”, indicó Serrudo.

La presentación gremial se da en el marco de un nuevo acuerdo salarial al que arribo la administración pública provincial. Tras reuniones paritarias que incluyeron a los representantes gremiales y funcionarios, encabezada por el Ministerio de Economía, se definió un 93% de aumento interanual sobre los salarios de los trabajadores.

Esto suma una suba del 13% con respecto al último acuerdo, añadiendo una cláusula de revisión en noviembre dependiente de la variable inflacionaria.

Los gremios municipales tomando nota del nuevo acuerdo salarial provincial ya han presentado formalmente el pedido de reapertura de paritarias, que en el municipio encabeza el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.

Durante la última discusión salarial, la tensión llevó a que los gremios municipales nucleados en la intergremial realicen cortes de calle en Avenida Paraguay y con medidas de protestas en el interior del Centro Cívico Municipal.

El acuerdo firmado en ese entonces, ya contemplaba la necesidad de sentarse a reveer en el caso la inflación volvía a condicionar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

Fuente: nuevodiariodesalta