Guaymallén ofrece un nexo entre empresarios y trabajadores

La Oficina de Empleo de Guaymallén ofrece beneficios a empresas que deseen tomar personal y capacitación a quienes buscan insertarse laboralmente.

La Oficina de Empleo de Guaymallén ofrece beneficios a empresas que deseen tomar personal y capacitación a quienes buscan insertarse laboralmente.

Se trata de programas que apuestan a vehiculizar y mejorar las condiciones de empleabilidad. También a contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas.

El municipio dispone de una Bolsa de Empleo Privado a partir de la que se configuran dos bases de datos: una contiene a las empresas que buscan recursos humanos y, en paralelo, otra que contiene dichos recursos categorizados por perfiles.

Para empresas y Pymes

Las iniciativas más destacadas son los Entrenamientos para el Trabajo (EPT), el Programa de Inserción Laboral (PIL):

Los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) son prácticas en ambientes laborales y procesos de formación. Esta experiencia brinda herramientas al empleado para desenvolverse y enriquecer su experiencia.

En tanto, por el Programa de Inserción Laboral (PIL) los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social del salario del trabajador, y abonar la diferencia que corresponda. Además, en la triangulación entre el Ministerio, la empresa contratante y la AFIP, al empleador no paga las cargas sociales durante un año y sólo abona el 25% de las mismas durante el segundo año.

Para tener en cuenta

Oficina de Empleo de Guaymallén, en el centro comercial Blas Shopping – Locales 12 y 13 -(Lincoln 277 de Villa Nueva); de lunes a viernes de 8.30 a 14; o pueden comunicarse al teléfono 4498213.

Fuente: MDZ Online