Habría un principio de acuerdo en el conflicto con los municipales de Jesús María

Reunidos en asamblea en el obrador, los empleados municipales analizaron dos propuestas elevadas por las autoridades municipales.

Reunidos en asamblea en el obrador, los empleados municipales analizaron dos propuestas elevadas por las autoridades municipales.

En una asamblea realizada ayer, los trabajadores aceptaron la propuesta del Gobierno local de incorporar 500 pesos al salario básico en mayo, obtener un 10% de aumento en agosto, y seguir cobrando 1.000 pesos no remunerativos.

Tras varios días de tensa negociación entre el Sindicato de Empleados municipales de la localidad de Jesús María y las autoridades municipales, y dos reuniones realizadas ayer martes, surgió en las últimas horas un principio de acuerdo en el conflicto de los trabajadores municipales de Jesús María en el pedido de un acuerdo salarial para este año.

Según señaló el Portal de la Radio Jesus María, reunidos en asamblea, los empleados aceptaron incorporar 500 pesos al salario básico en mayo y seguir cobrando 1.000 pesos no remunerativos, más un incremento del 10 por ciento a partir del mes de agosto.

Así lo hizo saber ayer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mirtha Brown, a la emisora radial. También aclaró que la denominada Mesa de Trabajo Permanente se reunió en la sede municipal con la participación de integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y representantes gremiales, y allí las autoridades municipales plantearon dos propuestas.

Una de ellas fue la descripta anteriormente, mientras que la segunda alternativa que proponía incorporar como un ítem del salario la diferencia entre lo que cobra la categoría 1 y los 5.281 pesos que solicitaba el gremio, pero no modificar el salario hasta el año próximo.

Ambas propuestas fueron trasladadas a los trabajadores que las analizaron en una asamblea que se desarrolló en las puertas del obrador, y en la que se determino aceptar la primera alternativa, aunque con ciertos condicionamientos.

“Por mayoría optaron por aceptar 500 remunerativos desde mayo y 1.000 “en negro” más un incremento del 10 por ciento a partir de agosto. El pedido extra de los empleados es que “haya un compromiso expreso o por ordenanza” para tener la seguridad que van a seguir percibiendo el monto no remunerativo y seguir negociando para que también se lo incorpore al básico”, explicó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mirtha Brown.

Por otro lado, también se resolvió hacer un acto de repudio contra y el Secretario de Coordinación Municipal, César Seculini, con quien Brown venía manteniendo posiciones encontradas a través de declaraciones públicas durante los días previos.

Según aseguró la sindicalista, el funcionario municipal habría tratado de “malnacido” a uno de los empleados municipales, mientras que a Brown le habría solicitado “no hacerse la Eva (Perón)”.

Fuente: La Mañana de Córdoba