“Hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto anoche un Casa de Gobierno en el que advirtió sobre los “ataques especulativos” e instó a “entender que hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina, es hacer volar los trabajos y las esperanzas». Además, defendió el programa “Precios Cuidados”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer que «tienen que entender que hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina, es hacer volar los trabajos y las esperanzas». Al hablar por cadena nacional en un acto en la Casa de Gobierno, la mandataria se refirió a los ataques especulativos que se registraron en los últimos días y que el gobierno superó.

En esa línea, Cristina sostuvo que esos ataques estuvieron apoyados por los «medios hegemónicos» de comunicación, que «intentaron hacer volar a la Argentina por los aires».

«Ayer (por el martes) leí declaraciones del economista Miguel Bein, ex funcionario del equipo económico del ex presidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que ‘los mercados venían envalentonados’ para llevarse al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas», subrayó.

Además, Cristina felicitó «al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos», al insistir en su defensa del programa «Precios Cuidados», en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, al que concurrió gran parte del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sociales y agrupaciones políticas.

La jefa de Estado ejemplificó el caso de una mujer de Tierra del Fuego que fotografió una etiqueta de cordero por kilo que tuvo un importante aumento, a pesar de que el frigorífico también es de la misma firma que el supermercado, y de Coto, a quien se denunció por acumular azúcar en sus depósitos.

«Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados», manifestó Cristina.

«Les pido disculpas en nombre del Gobierno a todos y cada uno que hayan tenido o tenga dificultades», expresó, y sostuvo que «se está incorporando más gente para que se sientan protegidos y tengan a quien recurrir cuando sientan que les están robando su dinero».

Asimismo, Cristina también exhortó al Poder Judicial para que «se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos».

En esa línea, resaltó el compromiso de la sociedad en el control de precios de los productos y apuntó a la labor de la Justicia «porque todas las multas que se aplicaron a quienes aumentan los precios son recurridas ante el poder judicial”. “Por eso le pido a la familia judicial que se ocupe de los usuarios y consumidores», agregó.

La Presidenta aseguró que el Gobierno «no tiene teorías conspirativas, pero que los argentinos deben entender que los que especulan le hacen un mal al país».

«Una empresa que especula y que aumenta los precios perjudica a la larga al trabajo de los argentinos. Y esto no es producto de una visión conspirativa nuestra, es la realidad», apuntó la jefa de Estado.

«No somos conspiradores, somos argentinos responsables», insistió Cristina, y prometió «tomar todas las medidas que haya que tomar» para proteger al programa «Precios Cuidados».

Reiteró su deseo de que las multas a los comercios y supermercados que violen ese programa «no encuentren alguna cautelar» por parte de la Justicia.

“Cuando los pueblos han decidido empoderarse, nada ni nadie los detienen”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les aseguró ayer a los militantes que fueron a escuchar su discurso en la Casa Rosada que “cuando los pueblos han decidido empoderarse y hacerse dueños de sus conquistas y sus derechos, nada ni nadie los detienen”.

Tras realizar una serie de anuncios por cadena nacional, la mandataria se dirigió a los patios internos de Casa de Gobierno para entrar en contacto directo con la juventud que la recibió con la entonación de la marcha peronista.

“Estoy viendo señales maravillosas de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, en esto que sabemos que es la defensa conjunta”, les dijo a los militantes tras compartir con ellos el trofeo que le habían obsequiado instantes antes, una copa de 1953 que recibió el ganador de un torneo Evita de ajedrez de manos del entonces presidente Juan Domingo Perón.

Desde el balcón que da a uno de los patios internos de la Casa Rosada, la Presidenta volvió a referirse a la deuda del diario La Nación que había mencionado durante el discurso que dio en el Salón de Mujeres Argentinas.

“No son deudas por impuestos como el IVA o Ganancias, deben 300 millones que son aportes de los trabajadores”, especificó.

“Necesitamos que la justicia ponga las cosas en su lugar y les cobre a aquellos que han violado la ley como hace con cualquier hijo de vecino”, enfatizó la jefa de Estado ante el centenar de militantes que festejó el comentario.

“Yo entiendo, es muy difícil, hay que tener mucho temple, mucha convicción, muchas certezas históricas y mucho amor por los demás para bancarse las cosas que tenés que bancar”, continuó en un intento por explicar los temores que puede tener la justicia a la hora de tener que fallar en contra de un grupo mediático.

“Hay gente que ante una tapa de un diario, de un columnista estrella, se aterrorizan”, sostuvo y luego se refirió a la presión que hay que soportar en esas situaciones: “La hemos vivido Néstor y yo denostados, difamados, calumniados, inclusive no ya desde el aspecto político, sino en el caso de quien les habla desde su condición de mujer. No se cuánta gente puede soportar esa presión”.

“No es que justifique, intento entender el por qué de muchas cosas. Pero va a haber un momento maravilloso de la historia argentina en la que ya nadie va a tener miedo de que le saquen un titular, que lo saquen por un canal de televisión o que lo persigan con una cámara”, añadió.

Fue en ese contexto que destacó: “Cuando los pueblos han decidido empoderarse y hacerse dueños de sus conquistas y sus derechos nada ni nadie los detienen. Ese día va a llegar: va a haber gente en la Argentina que no tenga miedo”.

Fuente: InfoRegión