Histórica cooperativa de Berisso espera una firma de Vidal para salir de la parálisis
Proveyó 45 mil kilos de gasas “a cuenta” de un convenio que se celebra todos los años, tiene el aval de los organismos de control y sólo espera la firma de la Gobernadora para renovarse.
18/05/2017 MUNICIPIOSProveyó 45 mil kilos de gasas “a cuenta” de un convenio que se celebra todos los años, tiene el aval de los organismos de control y sólo espera la firma de la Gobernadora para renovarse. Desde el lunes debió parar su producción y pone contra las cuerdas a 130 familias.
La Cooperativa Argentina Textil de Berisso entró esta semana en la peor crisis de su historia, tras la decisión de paralizar la producción a raíz de una situación insostenible aunque fácilmente salvable: la economía de las 130 familias que la componen necesitan una firma de Vidal para volver a respirar.
Alberto Dos Santos, presidente de la cooperativa, le contó a Todo no se puede, en la mañana de FM Cielo, que la renovación de un acuerdo por el cual proveen de gasas hidrófilas a los hospitales bonaerenses desde hace 44 años, depende de una firma de Vidal, tras haber sido avalado por todos los organismos de control, como Contaduría, Fiscalía y Asesoría de Gobierno.
“Nosotros seguimos entregando gasas “a cuenta” mientras se refrendaba en los organismos como Contaduría, Escribanía, y sólo falta el decreto de la Gobernadora”, narró el asociado, que aseguró que ya se entregaron 46 mil kilos de gasas, pero sin la posibilidad de facturar, por la falta de rúbrica del decreto, la situación se hizo insostenible.
“Lamentablemente estamos paralizados desde el lunes, hay 130 familias que hace dos meses que no pueden percibir sus retiros. Es una situación delicadísima”, contó Dos Santos, quien remarcó que “no hay ninguna variación en los términos de los 44 convenios anteriores” y que “nunca se demoró la firma del decreto tanto como este año”.
“Alrededor de las 130 familias que mantenemos durante 50 años, hay colateralmente muchas más familias que están complicados: talleres, proveedores. Si los asociados no cobran no pueden pagar las compras, ni los alquileres, y se genera una dificultad muy grande”, alertó.