Holgados: El selecto grupo de intendentes bonaerenses que superó el 55 por ciento y camina tranquilo a octubre
19/08/2015 POLÍTICA
Menos de diez intendentes superaron la marca del 55 por ciento de los votos y se encaminan a un triunfo rotundo en octubre. Conocé a los titanes de las urnas bonaerenses.
Patricio Mussi, de Berazategui, sacó casi 90 mil votos y se llevó el 55%. El joven intendente, que va por su primera reelección, dejó muy relegados a sus competidores más cercanos, que sumados, le dieron un 18% a Cambiemos. Si bien la colecta es inferior a la de 2011, cuando llegó a 67%, se mantiene en la media histórica de los Mussi.
En Carlos Casares, Walter Torchio se inscribió en un grupo más selecto aún: el de los Jefes Comunales que superaron el ¡60! Por ciento de los votos. Totalizó 61.08 y dejó prácticamente sin chances a su oponente del PRO, que llegó a 37.19%.
Del mismo club es Francisco Echarren, intendente de Castelli, que viene superando el 60% de manera continua. Esta vez llegó a 64.5%. Sus adversarios de Cambiemos totalizaron, sumados, un 35.33%. Está polarizado, parece definido.
Otro clásico de la Provincia: Mario Secco sacó el 98% del 58% del FpV en el distrito. Traducido: más de 20 mil votos, para superar por 15 mil a la sumatoria de los candidatos de UNA y por 19 mil a su rival de la interna del FpV.
Grande entre los grandes, el candidato del FpV en General Pinto llegó al 66 por ciento y relegó a Cambiemos a un digno 34. Polarizado, sí, pero holgado, Alexis Guerrera se encamina a un nuevo mandato.
En Pila, Gustavo Walker sacó el 60.71% de los votos, a pesar de un contexto muy desfavorable por la inundación. Su rival quedó 500 votos atrás. El escocés parece tenerla atada.
El mejor exponente del radicalismo fue Miguel Gargaglione, de San Cayetano, que sacó casi casi 60. Se estancó en 59.74, según el recuento provisorio. La meta, más allá de la victoria, será llegar al número mágico.